'Mi inocencia salta a la vista': Pretelt, al pedir licencia al Senado

'Mi inocencia salta a la vista': Pretelt, al pedir licencia al Senado

El magistrado de la Corte Constitucional, radicó la solicitud de licencia de 60 días ante el Senado.

16 de marzo de 2015, 11:39 pm

El magistrado Jorge Ignacio Pretelt le envió una carta al Senado en la que solicita una licencia no remunerada de 60 días y en la cual insiste en que es inocente de las acusaciones que se le han hecho sobre exigir recursos para el trámite de una tutela.

"Mi inocencia salta a la vista por cuanto nunca realicé gestión alguna en favor de los intereses de Fidupetrol y voté en contra de sus pretensiones", dice Pretelt en la carta dirigida al presidente del Senado, José David Name.

En la misiva, Pretelt pide que los 60 días de licencia comiencen a partir de este miércoles 18 de marzo.

El magistrado insiste en que esta situación le ha causado un "daño irreparable" a su honra y a la de su familia y por ello dice que él es el primer interesado en que esta investigación se realice a la mayor brevedad posible.

"Le reitero al país que mi proceder ha sido, y seguirá siendo transparante", agrega la carta, en la que el magistrado tilda de "injuriosa" las afirmaciones que lo señalan de haber pedido 500 millones de pesos para fallar una tutela a favor de Fidupetrol.

La carta se conoce en la tarde de este lunes, justo después de que las cabezas de la Fiscalía y las altas cortes insistieron en que el magistrado de la Corte Constitucional debe renunciar como magistrado.

Cabe recordar que el escándalo se destapó luego de que el abogado Víctor Pacheco le contó al magistrado Mauricio González sobre una supuesta reunión que tuvo Pacheco con Pretelt en el apartamento del magistrado, y en la que este último le habría pedido 500 millones para fallar a favor de la firma Fidupetrol, de la que Pacheco era representante.

POLÍTICA