Comisión Asesora de Paz se reunirá con Gobierno y Farc en La Habana

Comisión Asesora de Paz se reunirá con Gobierno y Farc en La Habana

Tienen previsto asistir al ciclo 34 que se realizará este lunes a las 9 de la mañana.

notitle
15 de marzo 2015 , 09:53 p.m.

La Comisión Asesora para la Paz que constituyó la semana pasada el presidente Juan Manuel Santos tiene previsto reunirse este lunes por primera vez, encuentro programado para las 9 de la mañana. (Lea: La carta que Uribe le envió al Procurador)

Lo que se pretende es que los asesores se puedan encontrar hoy con los negociadores del Gobierno, antes de que el equipo viaje a La Habana, donde mañana se inicia el 34.º ciclo con las Farc.

La comisión asesora la integran el expresidente Andrés Pastrana, Clara López, presidenta del Polo Democrático; Antanas Mockus, excandidato presidencia; cardenal Rubén Salazar, arzobispo de Bogotá; Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia; Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT; general (r) Rafael Samudio, exministro de Defensa; Vera Grabe, exguerillera del M-19; Paula Moreno, exministra de Cultura, y Ati Quigua, líder indígena. (Lea: La Comisión de Paz mueve el ajedrez político del país)

Lo que está previsto es que el equipo negociador en La Habana, en cabeza de su jefe, Humberto de la Calle, y del comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, les explique a estas personas sobre el estado actual del proceso y los retos en el futuro, pero, sobre todo, van a escuchar a los integrantes de la comisión para resolverles sus inquietudes.

Vale la pena recordar que dentro del grupo de miembros de la comisión están el expresidente Andrés Pastrana y Marta Lucía Ramírez, excandidata presidencial del Partido Conservador, quienes han expresado públicamente algunas dudas y reservas sobre la negociación del Gobierno con la guerrilla.

“Se busca llevar a la realidad concreta la idea de que la paz debe ser un propósito de todos los colombianos”, le aseguró ayer De la Calle a EL TIEMPO.

Los negociadores del Gobierno tienen programado partir en horas de la tarde para La Habana, donde mañana debe iniciarse un nuevo ciclo de diálogos con las Farc.

EL TIEMPO

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.