Video: aprenda tres trucos para WhatsApp

Video: aprenda tres trucos para WhatsApp

Oculte su foto de perfil y última conexión. Además, evite la descarga automática de fotos.

Video: aprenda tres trucos para WhatsApp
12 de marzo de 2015, 03:42 pm

Por su facilidad y bajo costo de servicio, WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más utilizada por usuarios de tecnología. Sin embargo, según estudios, la aplicación también ha provocado rupturas e inconvenientes entre parejas y amigos. Los motivos de tales problemas van desde las marcas azules, que señalan que un usuario ya leyó el mensaje, hasta la posibilidad de ver la hora de la última conexión de la otra persona.

Por eso, le presentamos algunos de los principales y más sencillos trucos de la aplicación de mensajería que seguramente le resultarán muy útiles a quienes aún no han explorado todas sus características.

 

Ocultar la última conexión

Para evitar que otros usuarios vean su última conexión ingrese a la aplicación. Luego, en el menú que se despliega en la parte inferior izquierda, acceda a ajustes. En info de cuenta encontrará las opciones de privacidad. La primera corresponde a la configuración de última conexión. Podrá elegir quiénes pueden ver cuándo se conectó por última vez.

Si usted configura la opción para que nadie pueda ver su última hora de conexión, usted tampoco podrá ver la de sus contactos.

Ocultar su foto de perfil

Si usted quiere evitar que otros usuarios vean su foto de perfil, acceda al menú de ajustes. Luego, en info de cuenta podrá ingresar al menú de privacidad. Debajo de la opción de configurar su última hora de conexión, encontrará la opción foto de perfil. Cuando la elija, podrá decidir quién puede ver su foto: todos, sus contactos o nadie.

Evitar descarga de fotos

Para los que se han llevado un gran susto revisando la factura de su celular por haberse pasado de las megas consumidas en el mes, les enseñamos un truco para que logren estirar su plan un poco más, evitando la descarga de fotos automáticas en WhatsApp.

Esta configuración permite que su celular descargue archivos a través de redes wifi, sin tener que gastar nuestro plan.

En el menú de la aplicación, acceda a ajustes. Luego, en ajustes de chat elija la segunda opción descarga automática de multimedia. Finalmente, si su meta es consumir la menor cantidad de datos posibles, escoja la opción conectado a wifi, ahí podrá seleccionar archivos como imagen, audio y video.

Laura Rodríguez
Redacción Tecnósfera