Abogado Víctor Pacheco salió del país

Abogado Víctor Pacheco salió del país

El abogado enredado en escándalo de la Corte Constitucional viajó a Chile, con escala en Panamá.

Abogado Víctor Pacheco salió del país
11 de marzo de 2015, 05:46 am

Un día después de haber declarado en la Comisión de Acusación y a dos días de haber asistido a la Fiscalía, el abogado Víctor Pacheco, enredado en el peor escándalo de corrupción de la Corte Constitucional, salió del país.

El abogado viajó esta mañana, a eso de las 7:00 a. m., a Chile. Fuentes oficiales dijeron que salió por el aeropuerto de Barranquilla y que hizo una escala en Panamá.

Pacheco declaró el martes en la Comisión de Acusación en medio de la investigación que sigue este organismo contra el magistrado Jorge Pretelt, quien supuestamente le exigió 500 millones de pesos a Pacheco para favorecerlo con una tutela de Fidupetrol.

Tal y como lo reveló EL TIEMPO, hay una grabación de 48 minutos en poder de la Fiscalía, en la que se escucha al abogado hablando con el magistrado Luis Ernesto Vargas, contándole sobre el supuesto soborno de Pretelt.

Se trata de una pieza fundamental en el escándalo, porque en la versión que el abogado Pacheco dio ante la Fiscalía, el lunes, cambió de versión y no habló de los episodios que más podrían enredar a Pretelt, como la supuesta exigencia de plata.

Pacheco, quien fue abogado de Fidupetrol, estuvo más de nueve horas en la Comisión de Acusación, en donde afirmó que se acogió al principio de no autoincriminación: “Hay un derecho fundamental, que es un principio también constitucional relacionado con la no autoincrimación. Hice uso de ese derecho para no expresar todo lo que se pudo haber manifestado en otra parte”, aseguró.

JUSTICIA