Procurador pide respetar presunción de inocencia de Pretelt

Procurador pide respetar presunción de inocencia de Pretelt

Calificó de "exóticas" las declaraciones de MinJusticia en las que pidió renuncia del magistrado.

11 de marzo de 2015, 05:25 am

El Procurador General, Alejandro Ordóñez, pidió que se respete la presunción de inocencia del magistrado Jorge Pretelt envuelto en el escándalo de presunta corrupción en la Corte Constitucional.

"Debe respetarse igualmente la presunción de inocencia del debido proceso. Si el doctor Pretelt y los particulares involucrados en ello y algunos otros magistrados involucrados, si los hubiere, son responsables, que se conozca la verdad, que se les condene", dijo.

El jefe del Ministerio Público recordó que no se puede condenar a una persona solo porque existe una denuncia.

Además, Ordóñez hizo referencia a las declaraciones del Ministro de Justicia, Yesid Reyes, en las que pidió la renuncia de Pretelt de la Corte Constitucional. Según el Procurador esas declaraciones son "exóticas".

"Creo que las aseveraciones del Ministro de Justicia son exóticas. No puede condenarse a una persona por el solo hecho de que existe una denuncia, una acusación o un titular", declaró desde el departamento del Chocó.

Finalmente pidió a la Fiscalía y a la Comisión de Acusaciones que, por la gravedad de los hechos, "actúen pronta y rapidísimamente" pues, en su opinión, dejar que pase el tiempo sin que se esclarezcan los hechos afecta la justicia y deslegitima el Estado.

JUSTICIA