Gobierno insiste en renuncia de magistrado Pretelt

Gobierno insiste en renuncia de magistrado Pretelt

El ministro del Interior dijo que si Pretelt deja su cargo "le haría un gran favor a la justicia".

Gobierno insiste en renuncia de magistrado Pretelt
11 de marzo de 2015, 04:03 pm

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó que el magistrado Jorge Ignacio Pretelt, investigado por la Comisión de Acusaciones por presunta corrupción, le haría un “gran favor” a la Corte Constitucional y a la Justicia apartándose del cargo.

“El Ministro de Justicia ya ha expresado su opinión, yo creo que le haría un gran favor el magistrado Pretelt a la Corte Constitucional y a la Justicia”, señaló Cristo. (Lea: ¿Pasará algo en el caso del magistrado Pretelt y la Corte? / Análisis)

La afirmación del jefe de la cartera política se da luego de que el ministro de Justicia, Yesid Reyes dijera en la tarde de este martes que lo más conveniente para el magistrado y la institución era alejarse de sus funciones.

Creo que llegó el momento de que el magistrado Pretelt, aun cuando no tenga ninguna obligación jurídica de hacerlo, se aparte de su condición de magistrado de la Corte para enfrentar los problemas que tiene sin que salga salpicada la Corte”, aseveró Reyes desde Viena (Austria).

Luego de la diligencia de Víctor Pacheco ante la Comisión de Acusaciones, el abogado defensor de Pretelt, Abelardo De La Espriella, aseveró que su defendido no tiene intención de dejar la Corte Constitucional, resaltando que el ministerio público y el Gobierno no pueden disponer sobre este tema.

Tras conocerse la denuncia del magistrado Mauricio González ante la Comisión de Acusaciones, el magistrado Jorge Pretelt se apartó del cargo de presidente de este organismo por 30 días debido a sugerencias de su abogado.

En este momento el caso se encuentra en un momento tensionante tras la revelación de los audios en los que Pacheco involucra directamente a Pretelt y al exmagistrado Rodrigo Escobar Gil en la petición de la suma de 500 millones de pesos para favorecer la tutela de Fidupetrol.(Lea también: La grabación clave del escándalo que salpica a la Corte Constitucional)

JUSTICIA