La exesposa de un magistrado, nueva salpicada en escándalo de la Corte

La exesposa de un magistrado, nueva salpicada en escándalo de la Corte

La expareja de Mauricio González niega haber recibido regalos del abogado Víctor Pacheco.

La exesposa de un magistrado, nueva salpicada en escándalo de la Corte
10 de marzo de 2015, 02:21 pm

La exesposa del magistrado Mauricio González, Marcela Monroy, anunció este martes que se acreditará como víctima en la investigación penal que adelanta en la Fiscalía en contra del abogado de Fidupetrol, Víctor Pacheco, por su presunta participación en un caso de corrupción en el interior de la Corte Constitucional.

De acuerdo con Monroy, le otorgó un poder al abogado Jaime Lombana para que ella pueda ser considerada como víctima en el proceso. 

El pasado lunes, luego de un interrogatorio que se prolongó por más de siete horas, se conoció que Pacheco afirmó ante el ente acusador que el magistrado Jorge Pretelt supuestamente le manifestó que había que conseguir un regalo para la exesposa de González y su hijo, que para entonces tenía 17 años, para garantizar que una tutela saliera favorable para Fidupetrol. (Lea también: Abogado clave en escándalo de la Corte cambió versión en Fiscalía)

“Están abusando de mi nombre para decir que me iban a dar un regalo. Yo no conozco al señor, nunca he recibido nada y esa sola situación me produce un daño a mi nombre y a mi honra y no lo voy a permitir”, declaró.

Agregó que está separada del magistrado González hace cinco años y que su relación con él se suscribe estrictamente a lo relacionado con el hijo que tienen en común.

Finalmente insistió en que “nunca ha visto al abogado Pacheco”, que no ha recibido ningún regalo, “de él ni de nadie en esas circunstancias” y que se está haciendo un uso abusivo de su nombre y del de su hijo.

JUSTICIA