¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

César Gaviria rechaza uso de su nombre durante agresión a policías

Joven Nicolás Gaviria aseguró ser su sobrino durante un enfrentamiento con agentes en la zona rosa.

EL TIEMPO
En un video divulgado por ‘Blu Radio’ se observa a un joven identificado como Nicolás Gaviria quien agrede, insulta y amenaza con “mandar al Chocó” a dos patrulleros de la Policía que atendían la situación en la zona rosa del norte de Bogotá.
El joven, en aparente estado de embriaguez, les dice a los uniformados que “no saben con quién se metieron”, asegura que es sobrino del expresidente César Gaviria e incluso afirma: “Voy a llamar ya a Palomino a decirles que ustedes me están acosando y me acaban de pegar”.
Al final del video, de 2 minutos y 50 segundos de duración, se ve al joven llamar a alguien a quien llama “Rodolfo”, aunque luego emprende un forcejeo con los dos uniformados.
En la misma emisora, Nicolás Gaviria dio la cara, pero negó que hubiera agredido a los uniformados. Justificó que haya reaccionado de manera violenta porque lo estaban “tratando muy duro” y afirmó que la riña comenzó por un incidente con unos taxistas que lo rodearon por el costo de una carrera.
Nicolás Gaviria, sobrino del expresidente César Gaviria. Foto: Facebook
Gaviria, quien confesó haber sido “policía cívico” hace muchos años, reconoció que es una persona reconocida en el sector, que fue trasladado a un CAI cercano y que logró quedar libre luego de llamar a un coronel de apellido Díaz, aunque en la misma entrevista, minutos más tarde, se retractó de esa afirmación.
“Reconozco que cuando salgo en el video alegando con las personas estuvo muy mal hecho. Me parece que deberían investigar un poquito más porque me sentí amenazado por los taxistas. No cometí ningún delito, simplemente estaba salvaguardando mi vida”, dijo el hombre de 29 años, quien dijo ser de profesión independiente.
El expresidente César Gaviria se pronunció sobre el tema en un comunicado y deploró “que se utilice su nombre para mediar ante las autoridades”. Sin embargo, el exmandatario manifestó que no intercedió ante las autoridades para dejarlo en libertad.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, informó que los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo y que la acción de los uniformados correspondió a sacarlo de un establecimiento y reducirlo por su alto grado de excitación. Luego, sus hombres lo trasladaron a una estación de policía donde le hicieron una anotación y lo dejaron en libertad junto a una acompañante.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO