Decomisan munición en buque que iba para Cuba

Decomisan munición en buque que iba para Cuba

La Policía Antinarcóticos desde el fin de semana inspecciona 14 contenedores en Cartagena.

2 de marzo de 2015, 04:28 pm

Desde el pasado viernes permanece en el puerto de Cartagena un buque de bandera china. Allí, la Policía Antinarcóticos, en un procedimiento con la Fiscalía, halló munición para artillería pesada sin los documentos necesarios en al menos siete de los 14 contenedores que transporta. El registro de ruta, de acuerdo con fuentes oficiales, era la isla de Cuba.

“Es un barco mixto, venía con tres cargas. Una la dejó en Cartagena, seguía a Barranquilla y el destino final era Cuba”, indicó una fuente en el proceso.

El registro de la embarcación señala que en Cartagena se desembarcaron tubos para una petrolera, los cuales no tenían ningún problema en la documentación.

Mientras el buque estaba atracado en el puerto, Antinarcóticos, la Fiscalía y hasta la Armada recibieron información sobre el presunto movimiento de armas.

Este lunes se esperaba que terminara la inspección y se cuantificara la cantidad de munición encontrada.

Inicialmente, la información señalaba que eran armas que llegarían al país, pero al revisar la documentación se estableció que solo era munición, cuyo destinatario es una empresa comercial en Cuba.

Fuentes consultadas por este diario señalaron que el hallazgo podría compararse con el buque de bandera norcoreana inmovilizado en julio del 2013 en Panamá y que transportaba armas que iban para Cuba.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com