RecOn, la iniciativa que premia las mejores ideas de paz

RecOn, la iniciativa que premia las mejores ideas de paz

El concurso de Fenalper y las Personerías de Colombia se cierra el próximo viernes.

RecOn, la iniciativa que premia las mejores ideas de paz
24 de febrero de 2015, 01:50 pm

Con el propósito de conocer las ideas e iniciativas de los colombianos para la construcción de paz desde las diferentes regiones, Fenalper y las Personerías Municipales de Colombia abrieron un concurso apoyado por EL TIEMPO Casa Editorial que premia las mejores propuestas de reconciliación.

El proyecto, denominado RecOn, permite que todos aquellos líderes y ciudadanos activos que tengan una iniciativa de paz puedan compartir sus propuestas.

Los interesados pueden participar planteando una idea que aporte a la construcción de paz en su municipio. La idea debe quedar grabada en un video que se puede realizar con cualquier dispositivo como cámaras de video, fotográficas, o un smartphone.

En la grabación los participantes deben contestar tres preguntas relacionadas con su contribución a la reconciliación y a la construcción de paz:

- ¿Quién soy yo y qué me hace feliz?
- ¿A qué le tengo miedo?
- ¿Qué he hecho para que otros colombianos sean felices?

El video debe tener una duración máxima de tres minutos y se debe subir a la página www.reconcolombia.com.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 28 de febrero.

Categorías

La ciudadanía puede participar en las categorías:

Infantil: niños desde los 5 hasta los 12 años cuya premiación es de hasta 2.250.000 pesos

Juvenil: jóvenes desde los 13 hasta los 17 años, en el que el ganador recibirá un capital semilla de hasta 5 millones de pesos.

Adultos: desde los 18 años en adelante, en la que el ganador recibirá un capital semilla de hasta 5 millones de pesos.

Mujeres: en la que pueden participar mujeres de todas las edades, y la ganadora recibirá un capital semilla de hasta 5 millones de pesos.

Para las Personería municipales hay tres premios de 30 millones de pesos y 6 premios de 15 millones para la ejecución de sus iniciativas de paz.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en Cali el próximo 20 de marzo, con la asistencia del presidente Juan Manuel Santos y el creador de Peace One Day, Jeremy Gilley.

JUSTICIA