'La Corte fue cobarde': Armando Benedetti

'La Corte fue cobarde': Armando Benedetti

El senador dice que las parejas del mismo sexo tienen el derecho de adoptar. Entrevista.

'La Corte fue cobarde': Armando Benedetti
22 de febrero de 2015, 12:04 am

El senador Armando Benedetti, de ‘la U’, aseguró que en el actual Congreso hay un mejor ambiente para tramitar el proyecto que impulsa para permitir explícitamente la adopción por parte de parejas gais.

¿En qué consiste el proyecto que ampliaría la adopción para parejas del mismo sexo?

El fallo de la Corte fue tan cobarde que es necesario darles mayor claridad a las parejas del mismo sexo. Tienen el derecho de adoptar y vamos a dar esa discusión en el Congreso. (Lea también: 'Fue una decisión democrática': Viviane Morales)

¿Qué se incluiría en esta iniciativa legislativa?

Conozco a muchas personas homosexuales que han podido adoptar, pero no con sus parejas. Por eso, quiero hacer claridad en la ley para que las parejas del mismo sexo puedan adoptar. Hay que decirlo explícitamente en la norma.

¿En esta oportunidad el Congreso sí abrirá esta puerta legal?

Este tipo de proyectos de ley lo que hacen es abrir el debate, permiten que haya mayor información y eso, a su vez, genera que haya menos ignorantes sobre un debate que está abriéndose paso en el mundo.

¿Pero cree que esta vez el Congreso sí apoyará este tema?

Creería que sí, pero lo interesante es que habrá un debate con más información, con menos ignorancia. Las bancadas tendrán que definir sus posturas, pero incluso el Gobierno apoya este debate.

¿Se puede decir que el Congreso ya está maduro para abrir jurídicamente estos espacios?

Estoy seguro de que esta vez hay más ambiente a favor. Esta es una lucha que se viene dando desde hace varios años y ahora lo que buscamos es más consenso. Estoy seguro de que muchos congresistas están de acuerdo en acompañarme.

EL TIEMPO