Iglesia pide que sea el Congreso el que decida sobre adopción gay

Iglesia pide que sea el Congreso el que decida sobre adopción gay

Para Episcopado, un tema tan importante "no puede estar en manos de un pequeño grupo de personas".

Iglesia pide que sea el Congreso el que decida sobre adopción gay
18 de febrero de 2015, 05:23 am

 “La Corte Constitucional tiene que ser muy sensible a la realidad de los niños, a sus derechos, que están muy por encima de los deseos que pueden tener otras personas”, afirmó monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal, quien le hizo un fuerte llamado al alto tribunal, que este miércoles debe decidir si aprueba o no la adopción de niños a parejas del mismo sexo. (Lea también: 'Corte no puede experimentar con el bienestar de los niños': Iglesia)

“Espero que no sea una decisión política, porque la Corte no es un grupo de políticos que está allí para descubrir lo que es políticamente correcto “, agregó monseñor Castro, quien sugirió que un tema tan trascendental para el país no debería estar en manos de la Corte, sino en el Congreso de la República.

La Corte tiene que decidir sobre dos casos: acepta o no acepta. Y podría dejar este tema en manos del Congreso, y creo que tal vez eso sería lo más sensato”, agregó Castro, quien considera que “no es lo mismo que cuatro u ocho personas se encierren y definan entre ellas, a que haya esa discusión abierta en eso que se llama parlamento”.

Según Castro, el Congreso goza de mayor participación y de una visión democrática, pues allí están representadas todas las regiones.

La Corte Constitucional es un organismo no político, sino jurídico, y los juristas están allí para defender las estructuras fundamentales de la nación y para defender las estructuras fundamentales de cada ser humano”, añadió Castro.

VIDA