Suspenden sanción contra Supersalud por no acatar fallo de tutela

Suspenden sanción contra Supersalud por no acatar fallo de tutela

La Corte Constitucional pidió revisar un fallo que había ordenado el arresto del funcionario.

17 de febrero de 2015, 08:40 pm

La Corte Constitucional profirió una medida cautelar para suspender las sanciones y órdenes judiciales en contra del Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz.

La Sala Séptima de Revisión de Tutelas le ordenó al Juzgado Noveno Penal con función de control de garantías, de Barranquilla, que suspenda "de forma inmediata" las sanciones y medidas judiciales contra el Superintendente de Salud, contra quien ese despacho emitió un incidente de desacato.

El incidente de desacato, que implicaba su arresto, se dio porque Muñoz no le dio cumplimiento a un fallo de tutela que permitía la creación de la EPS Salud Andina.

La Corte ordenó suspender la sanción del juzgado en contra del Supersalud para "garantizar los derechos de las partes involucradas al debido proceso y al acceso de la administración de justicia", pues el juzgado no ha remitido a la Corte el expediente de la tutela para su revisión.

La orden de arresto contra el Supersalud estará entonces suspendida hasta que la Corte Constitucional revise la procedencia de la decisión.

JUSTICIA