Alcalde de Santa Marta descarta restaurar el estadio Eduardo Santos

Alcalde de Santa Marta descarta restaurar el estadio Eduardo Santos

Por el deficiente estado técnico de la vieja estructura sería muy costoso su reparación.

notitle
11 de febrero 2015 , 03:51 p.m.

La posibilidad de reconstruir o remodelar el Estadio Eduardo Santos no solo es muy costosa, sino que prácticamente es imposible debido al daño estructural y los niveles de corrosión de las vigas del vetusto escenario, según el alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo.

“Es un tema eminentemente técnico. Las condiciones en que se encuentra el estadio son el resultado de muchos años de abandono y falta de inversión. Nosotros recibimos un estadio que se está cayendo a pedazos”, dijo Caicedo y recordó que la Comisión Nacional de Convivencia del Fútbol le solicitó su cierre en febrero de 2013, cuando aún no había sido cedido al Distrito por la Gobernación del Magdalena, por el peligro que representa para espectadores y los mismos jugadores.

El mandatario agregó que en el nuevo diseño se planteó hacer un estadio con una capacidad para 30.000 espectadores, que cumpla con los requisitos de la Fifa, lo cual, según expertos en patología y arquitectos, no es posible a partir de la actual estructura, sino que implica construir uno nuevo.

Aunque la decisión de demoler el Eduardo Santos para construir en ese terreno una arena de evento y hacer el nuevo estadio en el sector de Bureche no es nueva, la polémica se encendió esta semana luego de que el gobernador Luis Miguel Cotes dijo el pasado domingo, a través de su cuenta de Twitter, que se opone a la demolición y le pidió al alcalde remodelarlo, pese a que en febrero de 2013 manifestó lo contrario a la prensa.

“El estadio de Santa Marta tiene un problema estructural que no se arregla con una mano de pintura o adecuando los baños y ponerle nueva iluminación, considero necesario demolerlo”, dijo Cotes en ese momento.

SANTA MARTA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.