71 % apoya decisión de dialogar con las Farc

71 % apoya decisión de dialogar con las Farc

Encuesta muestra optimismo de los colombianos sobre el futuro de las negociaciones.

11 de febrero de 2015, 01:46 am

La decisión del presidente Juan Manuel Santos de iniciar un diálogo con las Farc en La Habana mantiene un amplio respaldo entre los colombianos.

Así se desprende de la encuesta mensual del Centro Nacional de Consultoría (CNC) divulgada este martes en la noche por el noticiero CM&, según la cual el 71 por ciento de los consultados aprueban que el Jefe de Estado haya comenzado la negociación con las Farc.

La cifra revela un incremento de tres puntos con relación al mismo estudio del mes pasado, cuando ese respaldo era del 68 por ciento.

Pero la encuesta también muestra un incremento del optimismo de los colombianos sobre el futuro de esta negociación, pues el 54 por ciento de quienes respondieron la consulta creen que este proceso sí puede terminar en la paz para el país. En el sondeo de enero, esta cifra era del 48 por ciento.

Ficha técnica: Persona que la realizó: Centro Nacional de Consultoría. Persona que la encomendó y la financió: CM&. Universo: mayores de 18 años. Tamaño de la muestra : 1.000 encuestas en 43 municipios. Margen de error: 3,1 % con 95 % de confianza. Trabajo de campo: 3 a 6 de febrero de 2015.

POLÍTICA