Cali será la sede de la Feria Internacional de las Aves

Cali será la sede de la Feria Internacional de las Aves

El director de Colombia BirdFarir mostrará en imágenes la riqueza del parque Farallones.

7 de febrero de 2015, 02:18 pm

En una conferencia Carlos Mario Wagner, director de Colombia BirdFarir,  mostrará en imágenes las aves que enriquecen el parque nacional natural Farallones. Esta llevará a cabo en el salón Caracolí, de la Ciudadela Comercial Unicentro,.

De acuerdo con Wagnes, el Valle del Cauca cuenta con 70 especies endémicas y Colombia alberga el 20 por ciento de esta riqueza a nivel mundial.

La Feria se iniciará el 13 de febrero y finalizará el 15 del mismo mes. "Cuenta con una variada programación que incluye ponencias magistrales a cargo de reconocidos conferencistas nacionales e internacionales, salidas diarias para la observación de aves, talleres, concursos, presentación de libros, actos culturales, así como módulos permanentes donde se podrán promocionar y ofrecer servicios, proyectos de conservación, artesanías, equipos y materiales relacionados con los avistamientos", dicen los promotores.

El encuentro es organizado por la Asociación Río Cali, entidad sin ánimo de lucro que destinará las ganancias obtenidas durante el evento al establecimiento de una reserva natural privada en la cuenca alta del río Cali, donde se trabajará en la investigación y conservación de más de 250 especies de aves, algunas de ellas en peligro de extinción.

Programación de la Feria

Del 2 al 27 de febrero

Exposición fotográfica. Descubra las fascinantes aves que recorren los cielos de nuestra región y las fotos ganadoras de la séptima versión de Photoecología, en un recorrido por el Pasillo 4.

Set Interactivo. Siéntase como un avistador de aves y conozca algunas de las especies que habitan en los Farallones de Cali.

Lugar: Pasillo 3 de Unicentro.

Simulador de vuelo. Viva la experiencia de volar, siéntase como un ave y observe la belleza de los farallones de Cali y las instalaciones de la Ciudadela Comercial como si estuviera en el aire.

Lugar: Plazoleta de Pasillo 1

Días y hora: Lunes a jueves y domingos 1:00 p.m. - 9:00 p.m.

Viernes y sábados 11:00 a.m. - 10:00 p.m.

Sábado 7 de febrero

Conferencia ‘Aves del Parque Nacional Natural Farallones de Cali’. Carlos Mario Wagner director de Colombia BirdFair 2015, realizará un viaje fotográfico por el Parque Farallones, mostrando la riqueza natural del parque, las aves que allí habitan, y la urgente necesidad de desarrollar programas de conservación que permitan a perpetuidad la conservación de esta área natural.

En el Parque Farallones de Cali, se presenta una de las concentraciones de aves más importante del continente, siendo un sitio de interés global por la presencia de aves amenazadas.

Lugar: Salón Caracolí.

Hora: 4:00 p.m.

Viernes 13 de febrero

Networking de las Aves. Es un espacio en el que los empresarios nacionales e internacionales podrán interactuar para impulsar, fortalecer y promover el producto turístico de avistamiento de aves en Colombia. Cuenta con el apoyo de Procolombia, el Viceministerio de Turismo, Colombia BirdFair y Unicentro.

Lugar: Salón Caracolí

Hora: 10:00 a.m. - 5:00 p.m.

Actividades familiares en el Oasis:

Origami de aves, pintura de aves y pintucaritas (10:00 a.m. – 4:00 p.m.)

Obra de teatro (4:00 p.m. – 5:00 p.m.)

Show de tecnología, moda y música (6:00 p.m. – 8:00 p.m.)

Del 13 al 15 de febrero

Bazar de las Aves. Exposición artesanal y promoción de organizaciones que trabajan en proyectos de conservación de aves, así como empresarios nacionales e internacionales que ofrecen servicios turísticos, proyectos de conservación, equipos y materiales relacionados con los avistamientos.

Lugar: Local 134 Pasillo 3

Hora: 10:00 a.m. – 8:00 p.m.

Actividades familiares en el Oasis:

Domingo 15 de febrero

Origami de aves, pintura de aves y pintucaritas (10:00 a.m. – 4:00 p.m.)

Obra de teatro (4:00p.m. – 5:00p.m.).

Sábado 14 de febrero

Conferencia Pajareo: Compartiendo con los niños. Dirigida a los pequeños y sus familias para que conozcan por qué la observación de las aves es una actividad que integra a la familia.

Lugar: Salón Caracolí

Hora: 4:00 p.m.

Actividades familiares en el Oasis

Origami de aves, pintura de aves y pintucaritas (10:00 a.m. – 4:00 p.m.)

Obra de teatro (4:00 p.m. – 5:00 p.m.)

Show de tecnología, moda y música (6:00 p.m. – 8:00 p.m).

CALI