Respaldo de las Fuerzas Armadas a militares que viajaron a Cuba

Respaldo de las Fuerzas Armadas a militares que viajaron a Cuba

Apoyan de manera explícita al general Javier Flórez y su papel en proceso de paz.

notitle
05 de febrero 2015 , 02:30 p.m.

Flórez viajó a la isla en su calidad de jefe de la subcomisión técnica del Gobierno, encargada de comenzar a discutir con las Farc temas relacionados con el fin del conflicto, como es el cese bilateral del fuego definitivo y el desarme.

"La presencia del general (Javier) Flórez en la Habana garantiza la institucionalidad y representa a las Fuerzas Armadas", escribió en su cuenta de Twitter el general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares. 

El trino es una voz de apoyo, un espaldarazo, por parte del general Rodríguez y sus Fuerzas a la labor que viene desempeñando el general Javier Alberto Flórez Aristizabal en Cuba

Pero también hubo un segundo mensaje con tono de voz de mando: “El general Flórez en La Habana deberá defender la institucionalidad y el sentir de las Fuerzas Armadas”.

Este último trino va dirigido como una señal, una especie de orden, de recordarle al alto oficial sobre cuál es su papel en representación de los militares colombianos.

Así trinó el General Juan Pablo Rodríguez.

Flórez Aristizabal hace parte del comando de transición, equipo que tiene a su cargo el proceso de cambio, del cese bilateral del fuego al posconflicto.

Flórez está desde el miércoles en la isla, acompañado del coronel Vicente Sarmiento Vargas. Ambos fueron asignados por el Ministerio de Defensa como representantes de la Fuerza Pública activa del país.

Los oficiales estuvieron en una sesión de la mesa para hablar de las reglas y funcionamiento de la subcomisión. Ambos regresaron este jueves a Colombia.

JUSTICIA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.