¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tatuajes en los ojos, una moda que crece cada día

Esta práctica que cuenta con varios adeptos puede conducir a una pérdida definitiva de la visión.

El mundo de los tatuajes cada vez es más extravagante, pero el 'Eyeball Tattoo' llega al extremo ya que este tipo de decoración facial podría provocar, en ciertos casos, ceguera total. La técnica que empezó a usarse hace una década logra que el globo ocular (la parte blanca del ojo) adquiera cualquier color ya sea azul, verde, rojo e incluso negro.
Según el portal de la BBC, el médico y filósofo griego Galeno escribió sobre el teñido de iris en el año 150 d.C., sin embargo, el tatuador australiano que se hace llamar Luna Cobra ha sido uno de los primeros en experimentar con el teñido total del ojo desde hace hace diez años, y en adelante la práctica ha seguido creciendo.
Lejos de querer que sus clientes parezcan seres extraños, Luna Cobra pretende replicar a los personajes de ojos totalmente azules de la película de ciencia ficción de culto 'Dune', del director David Lynch.
La técnica de este tatuador, que ha sido modificada con los años, incluye la inyección de pigmento directamente en el globo ocular, de manera que este queda bajo la delgada membrana que cubre el ojo, llamada conjuntiva.
Una inyección tiene una dosis de tinta para cubrir una cuarta parte del ojo, por ello se requiere de varios pinchazos para teñir por completo el globo ocular. El artista ha tatuado los ojos de cientos de personas, en azul, verde, rojo o negro, desde Singapur a Londres, según el portal.
La Asociación Americana de Optometría condena esta práctica, y señala que hay riesgo de infección, inflamación e incluso ceguera. La preocupación de los médicos se incrementa junto con sus adeptos y ya se está debatiendo sobre una posible prohibición de los tatuajes oculares en varios estados de EE.UU.
EL COMERCIO ( ECUADOR) /GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO