'Conceptos de arte contemporáneo', un libro para imprimir y doblar

'Conceptos de arte contemporáneo', un libro para imprimir y doblar

La publicación se distribuye a través de internet y no tiene costo.

'Conceptos de arte contemporáneo', un libro para imprimir y doblar
25 de enero de 2015, 09:32 pm

Dos años les tomó a los miembros de la Fundación NC-Arte recopilar las percepciones acerca de la pregunta ¿qué es el arte contemporáneo? Las respuestas a este interrogante –tan general y abierto– generaron todo tipo de reacciones; algunas, de más de una página y otras, de tan solo unas líneas, de acuerdo con cada entrevistado.

La idea con esta publicación es que cada lector obtenga un insumo para ver cómo se aborda la idea del arte contemporáneo y que “la búsqueda de esta respuesta genere siempre nuevos interrogantes”, señala Claudia Hakim, directora de NC-Arte, en la presentación del libro.

El diseño es sencillo. Aunque trata sobre arte, no tiene imágenes, salvo la portada, que fue diseñada por Nicolás París, quien también opinó sobre el tema: “Arte es aquello que no ha sucedido”. En total se consultaron 50 personajes, entre críticos, curadores y coleccionistas, entre otros.

El libro se distribuye a través de internet y no tiene costo. La idea es que cada persona lo descargue en su computador, lo imprima en su casa y lo tenga como material de referencia, puesto que, si bien incluye opiniones, alude a hechos históricos. Descargarque el libro aquí.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO