Ratifican a reina de Carnaval de Sabanalarga, pese a ser menor de edad

Ratifican a reina de Carnaval de Sabanalarga, pese a ser menor de edad

Junta Directiva de la fiesta asegura que adaptó los eventos para no vulnerar sus derechos.

Ratifican a reina de Carnaval de Sabanalarga, pese a ser menor de edad
20 de enero de 2015, 04:56 pm

La reina del Carnaval de Sabanalarga, una joven de 16 años, es tajante al declarar que no renunciará a la corona que la acredita como soberana de las fiestas de ese municipío del Atlántico, a pesar de la polémica que se ha suscitado porque no alcanza la mayoría de edad.

Para continuar adelante con su reinado hasta el Miércoles de Ceniza, la menor cuenta con el aval de la junta directiva del Carnaval de Sabanalarga, que en una reunión realizada el pasado 16 de enero resolvió que las actividades en las que participará su soberana se adaptarían para que sus derechos no se vieran vulnerados al aparecer públicamente en eventos donde se promueve el consumo de licor, cigarrillos y abundan los adultos hasta altas horas de la noche.

Jesús Castillo, presidente de esa junta directiva, ratificó a la menor y explicó que en la Lectura del Bando, por ejemplo, la reina hizo la lectura en una tarima especial sin patrocinio de bebidas alcohólicas y a las 10:15 p. m. ya había sido llevada a su casa, todo para que se cumpla lo establecido en el Código de la Infancia y Adolescencia.

Lo mismo ocurrirá en su coronación, evento en el que será cuidado cada detalle para cumplir con las sugerencias que el Instituto Nacional de Bienestar Familiar (Icbf) hizo a comienzos de enero al alcalde de la población, Roberto Carlos León Peña.

BARRANQUILLA