¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

A proteger el río Pance como espacio de encuentro

Mantiene encanto como punto de recreo de los caleños, pero urge cuidado y que no le resten caudal.

CALICali
Fueron 18 los familiares de los barrios Los Andes, El Poblado y Colseguros, los que Zulamy Lucio ‘arrastró’ para el río Pance, donde armaron su fogón de leña para un sancocho a orillas del cauce y disfrutar del espacio.
Dice que demoraron una hora desde la Universidad San Buenaventura hasta el sito escogido para bañar debido al lento paso en la vía. Y la familia Banguero llegó desde El Caney para darse un chapuzón en las frías aguas del tradicional punto de recreo de los caleños y visitantes.
Muchos llegaron solo a ‘desengüayabar’ en el río. Instalaron carpas y se dedicaron a dormir todo el día mientras estaba el sancocho. No pocos llegaron con mascota incluida.
En la noche, pese a las medidas adoptadas por las autoridades para evitar trancones, de nuevo, como en la semana pasada, no faltaron los inconvenientes para el regreso, aún cuando no en la magnitud de anteriores ocasiones.
Metrocali aumentó de 7 a 20 los buses del sistema Masivo MÍO para la movilidad, con la ruta A14B hasta La Vorágine. Y la secretaría de Tránsito de Cali dispuso de 20 unidades para el control del tráfico en el sector desde el sector de Valle del Lili hasta el río.
Ómar Jesús Cantillo, secretario de Tránsito de Cali, expresó que además de las unidades se dispuso de una grúa para evacuar vehículos varados y evitar que afectaran la movilidad.
“Se destaca el comportamiento ciudadano sin parqueo a orillas de la vía, lo que restaba espacio y frenaba la movilidad. El tráfico, aún cuando un poco lento por la alta afluencia, todo el tiempo fue fluido”, destacó.
Volantes fueron repartidos en las entradas del Parque, en los que se invitaba a instalar los fogones lejos de zonas verdes, no dejarlos encendidos y no arrojar cigarrillos. También se pedía no dejar basuras en las orillas.
La preocupación es que ante las altas temperaturas y resequedad en las zonas verdes, se originen incendios forestales. Y hubo llamados ciudadanos para que además de la preocupación y medidas por la movilidad, basuras e incendios, las autoridades ambientales también se preocupen ante el aumento en los desvíos de las aguas del Pance ya sea para ornato en instituciones educativas o conjuntos habitacionales.
“Es el único espacio gratuito y de amplio disfrute que nos queda y se lo están llevado de a poco”, dijo uno de los visitantes.
CALI
CALICali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO