'Operaciones contra las Farc no bajarán': Mindefensa

'Operaciones contra las Farc no bajarán': Mindefensa

Ministro Juan Carlos Pinzón dijo que no ha recibido la orden de bajar las acciones militares.

'Operaciones contra las Farc no bajarán': Mindefensa
8 de enero de 2015, 04:00 pm

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón aseguró que las operaciones y bombardeos en contra de las Farc no van a disminuir.

Pinzón dijo que "vamos a seguir usando todos los medios y capacidades disponibles en el marco de la ley y del Derecho Internacional Humanitario para proteger a los colombianos".

Sobre recientes declaraciones del excanciller israelí Shlomo Ben Ami, quien es asesor de paz del gobierno, el minisro de Defensa Juan Carlos Pinzón dijo que el excanciller "es un gran asesor a nivel mundial pero no es ninguna autoridad en Colombia, tan simple como eso".

Pinzón dijo que las acciones de las Fuerzas Militares y Fuerza Pública contra las Farc van a continuar porque no ha recibido una orden diferente por parte del presidente de la república. "El derecho de velar por la seguridad es constitucional", recalcó.

El excanciller israelí aseguró en reciente declaraciones a medios de comunicacion que la Casa de Nariño ya analiza medidas que permitan bajarle la intensidad a la confrontación armada.

“No hay que descartar que se pueda llegar a un cese del fuego bilateral previo al acuerdo final; lo ideal es que el cese bilateral coincida con la firma del acuerdo final”, enfatizó el exdiplomático.

JUSTICIA