¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Hurto de vehículos en el 2014, el más bajo en 12 años

El ministro de Defensa destacó la reducción en la tasa de homicidios, entre otras cifras.

JUSTICIA
Además de la caída histórica en los casos de homicidio durante el 2014 –la tasa más baja desde 1979 (27,8 por cada 100 mil habitantes) y el número de casos más bajo desde 1985 (13.258 homicidios, incluidas las muertes por el conflicto), en el país también cayeron casi todas las modalidades de hurto.
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reveló este jueves que las denuncias de hurto a personas (sin incluir el robo de celulares) pasó de 93.742 casos en el 2013 a 92.499 el año pasado. En robo a locales comerciales hubo una caída de 22.657 casos en 2013, a 21.279.
Los mejores resultados se obtuvieron en la disminución del hurto de vehículos, que es la más baja en 12 años. Pasó de 8.934 casos en el 2013 a 7.668 el año pasado, para una reducción de 14 por ciento, siendo Medellín la ciudad en la que más bajó esta cifra. De 1.650 casos en 2013, cayó a 1.180 en 2014.
En contraste, hubo un aumento en el hurto a entidades financieras, que pasó de 89 a 106 casos, y en el robo de motocicletas. El año pasado fueron hurtadas 23.398 motos en todo el país.
Otro de los índices que muestran mejoría es el de las lesiones personales, que en el 2014 tuvo un reducción del 3 por ciento frente al año anterior. Pasó de 82.940 casos en 2013 a 80.680 personas el año pasado. La mayoría de los casos, advierten las autoridades, tiene que ver con riñas y otros casos de intolerancia.
El viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, aseguró que los buenos resultados en seguridad durante el 2014 se explican por razones como el aumento del número de policías en las calles y de la mayor confianza de la ciudadanía, que se expresa en más denuncias.
El año pasado se crearon 1.404 nuevos cuadrantes de Seguridad Ciudadana, tres nuevas Policías Metropolitanas (hay 17 en el país) y entraron al servicio 11.550 agentes más.
Respecto de los homicidios, el ministro Pinzón destacó que la reducción es la más baja en los últimos 29 años, lo que demuestra que los planes y las estrategias implementadas por el Gobierno Nacional, a través de las Fuerza Pública, están dando resultados”, aseguró.
“La mayor presencia de la Policía genera mejores condiciones de convivencia entre los colombianos. Una presencia más activa de la Fuerza Pública, en particular de nuestra Policía, es lo que ha permitido este resultado de la menor tasa de homicidios en los últimos 34 años y el menor número de homicidios en los últimos 29 años”, puntualizó.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO