HP sorprende en el CES 2015 con un monitor de realidad virtual

HP sorprende en el CES 2015 con un monitor de realidad virtual

Según medios especializados el software estaría diseñado para la educación.

notitle
05 de enero 2015 , 02:22 p.m.

Hewlett-Packard presentó un monitor que trabaja sobre una plataforma denominada por la compañía como ‘realidad mezclada’, que describe como un método "para ayudar a reducir las barreras entre el mundo digital y el mundo físico".

Parecidos a una pantalla 3D, estos nuevos monitores fueron denominados ‘Zvr’. Brindan una imagen estereoscópica que se puede apreciar gracias a unas gafas similares a las 3D que hacen la experiencia más sencilla al evitar usar los cascos de realidad virtual y sus lentes especiales.

Las imágenes aparecen como una especie de holograma sobre la pantalla, que se fija a un ángulo ajustable por el usuario. El monitor tiene cuatro cámaras con sensores sobre su borde superior. Son ellas las encargadas de detectar los movimientos de un sensor ubicado en las gafas y ajustar la imagen al movimiento del usuario.

Además el monitor posee una herramienta para 'interactuar' con los objetos flotantes el cual es un lápiz denominado 'stylus'. Con él es posible rotar los objetos.

Medios especializados registran las posibilidades del sistema en el entorno educativo. En una prueba muy publicitada, estudiantes usaron el display para 'disecar' una rana virtual. También existen aplicaciones para diseño y para crear tours inmobiliarios virtuales.

La compañía aún no ha anunciado los detalles del precio, pero se espera que el sistema esté a la venta en la primavera de 2015.

TECNÓSFERA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.