¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Misi presentará cinco funciones más del musical 'Por siempre Navidad'

Se podrán apreciar este viernes, sábado y domingo en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez.

¿Por qué San Nicolás se convirtió en el patrono de los marineros? ¿Cómo comenzó la costumbre de dar regalos en Navidad? ¿Por qué se cuelgan medias en las chimeneas en esta época? ¿Y cómo aparecieron los renos voladores?
Esas son algunas de las preguntas que responde la historia de Por siempre Navidad, espectáculo musical de Misi Producciones que alargó temporada por cinco funciones, que se presentarán este fin de semana en el Teatro Colsubsidio, de Bogotá.
La producción sigue la historia de Nick (encarnado por Felipe Salazar), un exitoso publicista que recibe la tarea de escribir un guion para una película sobre la vida de San Nicolás.
Ese es el punto de partida de un relato que cuenta los detalles de la vida del obispo turco que inspiró la famosa figura de Papá Noel o Santa Claus.
Aunque la pieza se estrenó el año pasado, para esta temporada se hicieron varias modificaciones, como la inclusión de efectos especiales traídos de Los Ángeles (EE. UU.), un toque más colorido y luminoso, así como la reescritura de algunas escenas enfocadas en la audiencia infantil –la escena final, por ejemplo, se rediseñó por completo–.
El dramaturgo estadounidense Marc Mantell escribió la historia de Por siempre Navidad, basado en un argumento de Arturo Tovar y María Isabel Murillo (Misi), directora de la compañía y productora ejecutiva del espectáculo. La orquestación estuvo a cargo de Larry Hochman, un premiado músico estadounidense que ha ganado cuatro premios Daytime Emmy, en la categoría de música original, por la serie The Wonder Pets.
Hochman, además, creó la orquestación del musical The Book of Mormon, una sátira religiosa concebida por los creadores de la serie South Park, Trey Parker y Matt Stone, que se convirtió en un éxito de taquilla y de crítica en Estados Unidos.
La estética
Partiendo de la figura de San Nicolás, la puesta en escena propone un viaje musical que recorre las diferentes leyendas sobre el monje: desde la Turquía del siglo IV, pasando por la Londres de 1941 y la Nueva York de 1997, hasta la Bogotá del 2014.
“La escala épica de la historia requiere que el escenario se transforme cada 10 minutos, llevándonos a muchos mundos diversos. El reto ha sido mantener la intimidad y la calidez de esta fábula sencilla, puesta en estas grandiosas escenografías”, dijo a EL TIEMPO Murillo, quien trabaja con el experimentado coreógrafo inglés Mitch Sebastian.
La estética de la escenografía y el vestuario se inspira en la corriente del steampunk, que recoge elementos de la Londres victoriana y la Revolución Industrial. En la producción, más de 70 artistas en escena y acróbatas circenses encima del público, acompañados por una orquesta en vivo de unos 30 músicos apoyada por la Filarmónica Joven y dirigida por Ricardo Jaramillo.
Este año, la compañía presenta un disco compacto del musical, que se grabó en el estudio de la U. Javeriana y se masterizó en el estudio de Andrés Peláez.
Funciones
Viernes, 7:30 p. m. Sábado, 3:30 y 7:30 p. m. Domingo, 11:30 a. m. y 4 p. m. Teatro Colsubsidio. Calle 26 n.° 25–40. Informes: 593-6300. Boletas desde 60.000 hasta 150.000 pesos
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO