¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Exentrenador de Tyson Gay, suspendido por ocho años por dopaje

Fue condenado por posesión, tráfico y administración de sustancias dopantes en el 2012.

EFE
Jon Drummond, exentrenador del velocista estadounidense Tyson Gay, ha sido suspendido por ocho años por posesión, tráfico y administración de sustancias dopantes en el 2012, anunció la Agencia Estadounidense Antodopaje (USADA).
Un tribunal independiente formado por ocho miembros resolvió que Drummond era culpable de dichos cargos. Drummond, que fue medallista olímpico de oro como miembro del relevo estadounidense 4x100, era el entrenador de Tyson Gay desde el 2007 y lo era también cuando éste dio positivo en el 2013, además de ser entrenador de relevos de la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres.
"Los entrenadores tienen la responsabilidad de proteger a los atletas sin aprovecharse de ellos y de formarlos para que puedan ganar de manera justa sin infringir las reglas", afirmó el presidente ejecutivo de la USADA, Travis Tygart, en un comunicado.
A partir del pasado miércoles, Drummond, de 46 años, no podrá durante ocho años entrenar y ni asesorar a ningún atleta, ni participar en ningún evento sancionado por las federaciones estadounidense (USA Track & Field) e internacional de atletismo (IAAF).
A primeros del presente año, Drummond demandó tanto a Gay como a la USADA, alegando que el velocista había hecho declaraciones falsas sobre él y que la USADA las había hecho públicas.
Gay, plusmarquista estadounidense de 100 metros y segundo en el escalafón de todos los tiempos con una marca de 9.69, dio positivo por esteroides en julio del 2012 y fue suspendido por un año tras beneficiarse de una reducción de pena por colaborar en la investigación de la USADA, aunque tuvo que devolver la medalla de plata olímpica que había ganado como relevista en los Juegos Olímpicos de Londres.
El Tribunal que ha estudiado el caso llegó a la conclusión de que Drummond intermedió entre Gay y Clayton Gibson, que proporcionó al velocista la sustancia que dio positivo en los análisis.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO