¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El 2015 en tecnología, como lo imaginó 'Volver al Futuro II'

En 1989, Robert Zemeckis dibujó un futuro lleno de hologramas y carros voladores. ¿Qué ya es real?

TECNÓSFERA
Es cierto, los cielos no están llenos de carros voladores y seguimos esperando la pizza deshidratada, pero a la hora de predecir la tecnología disponible en 2015, 'Volver al futuro II', que se estrenó en 1989, acierta más de lo que falla.
Tecnologías relativamente comunes como los 'wearables', las videoconferencias o la identificación biométrica fueron adelantados en una época en que el ‘portátil’ promedio pesaba más de 5 kilos y el wifi, como lo conocemos, no existía. En 'Volver al futuro II', sin embargo, los personajes pueden contestar una llamada desde sus gafas o su televisor, o pagar el taxi con la huella digital.
Incluso en los ‘pendientes’ hay significativos avances: si bien no se produce en serie y no funciona en cualquier superficie, ya hay un prototipo de una patineta magnética y Nike podría lanzar pronto unos zapatos deportivos que se amarran solos.
Hace poco se presentó un carro que funciona con desechos de drenaje, no muy lejos de Mr. Fusion y su combustible a partir de la basura. Solo falta que alguien invente el viaje en el tiempo.
Cámaras robot
Las noticias de última hora las cubren cámaras robot que vuelan sobre la escena. Los drones han ganado presencia en la producción de cine y video.
Hoverboard
No existe como en la cinta, pero al menos hay avances. Hendo es una tabla que flota a 2 ½ cm de una superficie metálica, gracias a un campo electromagnético.
Más que gafas
Cuando la hija de Marty McFly ve quién llama desde sus gafas, 'Volver al futuro II' se adelantó a lo que, entre otras cosas, podrán hacer gafas inteligentes como las de Google.
Videollamadas
Con excepción del logo de AT&T, la llamada de McFly y Needles podría haberse realizado por Skype. Otra escena muestra a alguien operando el televisor con su voz.
¿Dónde está el carro volador?
Pese a ciertos esfuerzos, los carros voladores no se masificaron. El DeLorean DMC-12, que se volvió un objeto de culto, ya no se produce. Sin embargo, en el 2011 se anunció una versión eléctrica en homenaje al famoso carro, llamada ‘DMC-EV’.
TECNÓSFERA
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO