¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

De trancones y de aguinaldos

Mientras Bogotá sufre trancones, los carteristas se avispan en bolsillos ajenos.

Poncho Rentería
Odiosa la pólvora. Causa miedo, lesiona, mata, maltrata a los ancianos, asusta a perros y gatos de audio delicado. Al carajo la pólvora, suspéndanla. País demente: en Turbaco atacaron a piedra a los bomberos.
País idiota: el notablato de Medellín decidió condecorar al señor Pablo Villegas, gestor-dueño, no calculista, de los edificios derrumbados por la lujuria de billete, por burlarse del cliente. Es una grosería con las víctimas de ese ‘tumbis’ inmobiliario.
País surrealista: cayó mal darle casa por cárcel al emproblemado expiloto Ernesto Manzanera. Cayó mal esa gabela. Es como si hoy en Buenos Aires le anulan dos goles al Atlético Nacional; los argentinos saben más marrullas que los ‘Noños’, de Bolivia.
Petro alcalde: recibí aguinaldo de su secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, una carta del ‘zar’ de las finanzas, el que giró los primeros millones para ese esperpento del metro para Bogotá. El zar del metro me dice: Poncho Rentería Mantilla, reciba un afectuoso saludo de la Alcaldía Distrital y lo felicito por el pago oportuno de sus impuestos, que ayudan al progreso de Bogotá”. De llorar. Por favor: un progreso que no veo en aseo ni en basuras, ni en el torturante tráfico. Lean: hubo 1.300 riñas el viernes en Bogotá.
El metro huele a fracaso descomunal. No entiendo que acepten ese novelón. Abrirán huecos de 30 metros de fondo y 97 de ancho en la calle 72 y en Chapinero. Despelote total. Huyan. Y un chiste navideño. La ‘tapahuecos’, que costó 11.000 millones, funcionó en la calle 86 número 11-50; allí quisieron tapar siete huecos, pero se les derritió la arena-gravilla con alquitrán. Están más profundos. La gravilla tapó las alcantarillas. Por eso, tan fuertes inundaciones en los últimos aguaceros. Doctor Bonilla: si de aguinaldo hace tapar esos huecos, le hago una estatua.
Mientras Bogotá sufre trancones, los carteristas se avispan en bolsillos ajenos. Ojo: cartera de mujer colgada del asiento en cafetería o restaurante corre peligro. Rumba en muchas empresas y los sindicatos pelando que les suban siquiera 50.000 pesos al sueldo mínimo. Menos pólvora y más música; es un buen camino para soportar los ruidos y jarteras del diciembre.
Bogotá demente, ‘Bogotá humana’ insegura Cuiden la prima. Buenas, buenas.
Poncho Rentería
Poncho Rentería
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO