Ataque en Gorgona habría dejado dos guerrilleros heridos: Palomino

Ataque en Gorgona habría dejado dos guerrilleros heridos: Palomino

Director de la Policía destacó la labor de los uniformados que repelieron la arremetida de las Farc.

22 de noviembre de 2014, 08:01 pm

General Rodolfo Palomino, confirmó que el ataque contra la estación de la Policía en la isla Gorgona, que dejó un uniformado muerto y cuatro heridos, fue cometido por el frente 29 de las Farc.

“Esta mañana las unidades que se encuentran destacadas protegiendo la reserva natural de Gorgona fueron atacados con artefactos explosivos y todo parece indicar que se trataría de una acción perpetrada por el frente 29 de las Farc. Nuestras unidades repelieron este ataque y defendieron a las personas particulares que se encuentran en este parque natural”, dijo el general Palomino este sábado durante un consejo de participación ciudadana realizado en Santa Marta.

Agregó que de acuerdo con informaciones que han podido recolectar, el ataque de las Farc habría dejado dos guerrilleros heridos.

“Seguimos realizando una labor de búsqueda en la zona de la isla a fin de verificar que no haya habido ninguna otra afectación y buscar a los bandidos que causaron esta acción y desactivar de manera controlada algunos artefactos que quedaron en este lugar donde se perpetró este ataque”, dijo Palomino.

Los cuatro policías heridos fueron trasladados desde temprano a la clínica Valle de Lili en Cali, donde se recuperan de manera satisfactoria.

SANTA MARTA