En Bogotá se abrieron dos nuevos grandes hoteles

En Bogotá se abrieron dos nuevos grandes hoteles

El Atton y el Artisan, interesantes y distintas propuestas para los viajeros.

En Bogotá se abrieron dos nuevos grandes hoteles
12 de noviembre de 2014, 10:22 pm

Los nuevos grandes hoteles acaban abrir sus puertas en Bogotá. Se trata del Artisan D. C., de la cadena Marriot, y del Atton 100, del grupo chileno Atton.

El Artisan Autograph Collection es un hotel que promete inspiración, diseño y confort, dentro del concepto urban boutique.

Operado por la firma OxoHotel, busca sorprender a sus huéspedes a través de las sensaciones y una atención especial.

“Predomina la arquitectura, la cultura y las raíces locales, y sobre todo, el arte”, cita el hotel en un comunicado. Famoso en las ciudades más importantes del mundo, es el primero que Marriot abre en Sur América. El concepto fue denominado ‘emoción urbana’, y los detalles de la decoración son producto de artesanos de la ciudad.

Son 64 habitaciones repartidas en dos torres: The Tailor Tower y The Weaver Tower, ambas con un ambiente sofisticado dentro del concepto urbano. Las dos torres tienen vistas privilegiadas hacia los cerros de Bogotá y están ubicadas estratégicamente en la calle 72 con carrera quinta. Las cifras de inversión no fueron relevadas.

Para viajeros de negocios

Nueve millones de dólares se invirtieron en la construcción del Atton Bogotá 100, ubicado en la transversal 23 con calle 98, en el norte de la ciudad. El hotel, que cuenta con 64 habitaciones, está dirigido al viajero corporativo o de negocios que busca un hospedaje confortable en un lugar muy bien ubicado.

“Nuestro servicio es siempre cordial, oportuno y personalizado. Atton es una cadena que se destaca por entender y responder a las necesidades del viajero corporativo latinoamericano”, expresó la compañía. Las tarifas serán uno de sus principales atractivos, pues los precios oscilan entre 200 y 220 pesos la noche. Y aunque no es un hotel turístico, cuenta con gimnasio, spa, un restaurante de cocina colombiana e internacional y un bar.

La apertura de estos dos nuevos establecimientos demuestra el buen momento hotelero que vive Bogotá. Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre el 2003 y septiembre de 2014, en la ciudad se han construido 5.990 nuevas habitaciones, por una inversión de 756.420 millones de pesos. Según la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), en el 2015 se abrirán otros nueve hoteles, con 1.238 habitaciones.

VIAJAR