Llega reliquia de Santa Teresa a Bogotá

Llega reliquia de Santa Teresa a Bogotá

Se realizará una eucaristía a las 6:30 de la tarde en la iglesia de Santa Teresita, en Teusaquillo.

Llega reliquia de Santa Teresa a Bogotá
10 de noviembre de 2014, 04:56 am

El bastón de madera que acompañó los pasos de la santa española Teresa de Ávila, una de las figuras más representativas de la Iglesia Católica, llegará este martes a Bogotá.

La reliquia de Santa Teresa –doctora y mística de la Iglesia, fundadora de las carmelitas descalzas– partió desde el pasado 14 de octubre desde Alba de Tormes (provincia de Salamanca, España) en una peregrinación que recorrerá 17.000 kilómetros por todo el mundo. Ya pasó por Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile.

Jaime Gómez, fraile carmelita colombiano encargado de la llegada del báculo, cuenta que esta peregrinación, denominada ‘Camino de luz’, hace parte de los actos de conmemoración de los 500 años del nacimiento de la santa, que se cumplen el 28 de marzo del 2015.

“La visita de la reliquia es una oportunidad para recordar a una mujer supremamente importante para la Iglesia, cuyos escritos siguen iluminando a tanta gente”, dijo el sacerdote al explicar que el bastón acompañó a la santa en la fundación de sus conventos por toda España.

Teresa de Ávila es una de las tres doctoras de la Iglesia, no solo gracias a la fundación de su comunidad religiosa –una de las más importantes–, sino a su producción intelectual. Sus libros son considerados verdaderas joyas. Y sobre su vida mística y andariega se han grabado varias películas que muestran la fe sobrenatural de la que era dueña.

La peregrinación arribará este martes al mediodía a Bogotá y se realizará una eucaristía a las 6:30 de la tarde en la iglesia de Santa Teresita, en el barrio Teusaquillo. Una hora más tarde habrá una procesión de faroles y luego se hará una vigilia de oración hasta las 9:30 p. m. Los devotos podrán acercarse al bastón, custodiado en una urna de cristal.

El miércoles llegará a la parroquia Santa Teresa de Ávila, a las 2 de la tarde, en la calle 63 con 17. Y el jueves 13, a las 12 del día, llegará al santuario de Monserrate. Tras su paso por Colombia, el bastón continuará su ruta por Ecuador, México y Estados Unidos.

La programación en: arquibogota.org.co/

EL TIEMPO