¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Víctimas de conductor borracho no aceptan casa por cárcel para chofer

Aníbal Tapias, quien manejaba carro de embajada venezolana, causó accidente que dejó un muerto.

ELTIEMPO.COM
Los familiares de las víctimas de Aníbal Enrique Tapias Mesa manifestaron este lunes su inconformidad de que el juez haya dado casa por cárcel tras haber manejado ebrio su vehículo, adscrito a la embajada de Venezuela, y que dejó un muerto y 10 heridos en la calle 45 con carrera Séptima el sábado en la madrugada. (Lea también: Casa por cárcel a conductor de carro de embajada venezolana)
La madre de Jhon Firacative, joven fallecido en el accidente, afirmó a CityNoticias: "John lo recordamos con alegría, con gozo" y pidió justicia. Además, Darío Hernández, amigo del joven, se sumó al llamado y expresó: "Esto no se puede volver a repetir. Así como le pasó a él, le puede pasar a cualquiera".
Los familiares de Firacative pidieron justicia para el hombre que, según ellos, acabó con los sueños de una persona que “tenía toda la vida por delante y esperaba convertirse en profesional”. Las exequias del joven se realizarán este martes en horas de la tarde en el cementerio de Suba.
Amparo Rojas, madre del taxista de 25 años que sufrió una fractura en la pierna izquierda, lesiones en la cabeza y en un riñón, afirmó que es injusto que mientras su hijo se recupera en cuidados intensivos de dos cirugías que le han practicado, Tapias descanse en su casa. "No es justo que él tenga todos los beneficios mientras mi hijo está entubado, inmóvil y sin reaccionar. Es el colmo esta justicia colombiana", afirmó.
Edna Rojas, quien también salió herida del accidente, aseguró no estar de acuerdo con la medida de casa por cárcel.
El comunicador Aníbal Tapias es procesado por manejar ebrio y estrellar dos taxis y atropellar a tres personas, de las cuales uno falleció.
Ayer domingo, el juez de garantías ordenó casa por cárcel para Tapias Mesa, quien no aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio con dolo eventual y tentativa de homicidio con dolo eventual imputados por la Fiscalía.
Por su parte, la Embajada de Venezuela en Colombia informó, a través de un comunicado, que el carro era "conducido y ocupado de manera arbitraria e inconsulta sin autorización de su propietaria por ciudadanos de nacionalidad colombiana".
"La Embajada ha establecido comunicación con las autoridades colombianas que investigan el caso, prestando toda la colaboración para llegar a esclarecer debidamente los hechos y las responsabilidades a que haya lugar", agregó.
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO