¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Asesina millonaria se burla de la justicia hasta en redes sociales

Fue condenada a 39 años por ordenar el crimen de su hijastro, para heredar una fortuna.

El 23 de agosto, en una mesa reservada en Capachos, el sitio de moda en Villavicencio (Meta), había varias botellas de champaña Veuve Clicquot, para celebrar el cumpleaños de una importante empresaria de la región.
A la 1:28 de la madrugada, fotógrafos tomaron imágenes de los invitados y en estas aparece una mujer a la que identifican como Marbely Sofía Jiménez, Sofy, condenada por el Juzgado Tercero penal de Villavicencio a 39 años por homicidio.
Interceptaciones hechas a varios sicarios –que alguien intentó desaparecer del expediente– confirman que Sofy, de 31 años, ordenó el asesinato de su hijastro, Óscar Parrado, y de uno de sus abogados, quien se salvó de milagro. La acusan de querer quedarse con una fortuna superior a los 13.000 millones de pesos que dejó su esposo, Óskar William Parrado, quien también fue asesinado por sicarios el 6 de octubre del 2008, cuando llevaban casi un año de casados.
Y aunque durante el juicio la mujer tenía prisión domiciliaria, cuando el juez Miguel Polanía la condenó por asesinato (en enero del 2012), ordenó enviarla a prisión.
Por eso llama la atención que, a pesar de esa instrucción, hace solo tres días el Tribunal Superior de Villavicencio le certificó al Inpec que Sofy sigue con el privilegio de casa por cárcel.
Según allegados a la mujer, no solo se trata de una persona caritativa sino que además debe estar en su domicilio porque dio a luz a un pequeño, fruto de la relación con Smith Parra, alias Mano Picha, jefe de la banda de sicarios que ejecutó los crímenes que la tienen presa. ‘Mano Picha’ está en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá), condenado por el mismo caso. Pero ahora, testigos aseguran que Sofy se burla del Inpec y sale a fiestas y a viajes de placer. Varias fotos obtenidas por este diario la ubican no solo en Capachos sino, además, en la cabalgata de la Feria de las flores de Medellín y en Jamaica.
La mujer subió fotos en las que se le ve en Cartagena.     Foto: Archivo particular.
“Al parecer tiene cédula venezolana y se mueve libremente”, asegura un abogado de la familia de su difunto esposo, quien ya radicó una queja formal ante el Inpec.
La mujer, habilitada por el Ministerio de Transporte hasta el 2010 para prestar servicios de diagnóstico automotor a través de Autorrollings, la serviteca de su marido, también subió un video a la red en el que se la ve recibiendo un anillo de compromiso en un restaurante chic de Cartagena.
“No puedo decirle si ha salido porque no soy su guardián. Le he dicho que respete la domiciliaria. Además, el Inpec no tiene información sobre esas salidas”, dijo Juan José Velásquez, abogado de Sofy. Y agregó que para él la condena no está en firme porque la apeló ante el Tribunal de Villavicencio.
Inpec indaga
Efectivamente, según registros de la institución carcelaria, funcionarios la han visitado en 56 oportunidades, algunas de estas de manera sorpresiva, y dicen que la han encontrado en la casa 14 del exclusivo sector de El Trapiche, una de las propiedades de su esposo asesinado. Pero una situación similar ocurrió, también en el Meta, con Hernán Giraldo, ‘Cesarín’, jefe de la ‘oficina de Envigado’, condenado a 20 años por homicidio. Obtuvo la domiciliaria como padre cabeza de familia y, aunque el Inpec decía que estaba en casa, se voló, como lo advirtió este diario.
Por eso, al ver las fotografías de Sofy, el coronel (r) Hugo Ovidio Ramos, director de la cárcel de mediana seguridad de Villavicencio, le pidió a la Policía apoyo para vigilar la casa 14 y garantizar que cumpla la detención.
Las fotos también fueron enviadas a un juez de ejecución de penas para que las valore y determine si la mujer pierde la casa por cárcel.
Otro antecedente de este tipo de casos se dio hace una semana, cuando el paramilitar Jesús Gélvez Albarracín, alias el Canoso, fue trasladado de prisión luego de que EL TIEMPO reveló una foto en su celda en la que se le ve rodeado de 10 botellas de whisky. Incluso se evalúa si esa burla al Inpec amerita su expulsión de Justicia y Paz, lo que descongelaría su extradición a Estados Unidos.
Sobre las fotos en las que aparece Sofía Jiménez, su abogado dice que, si bien se puede establecer que fueron subidas recientemente a las redes sociales, es posible que se trate de imágenes tomadas cuando ella estaba libre.
Además advirtió que solo le pueden revocar la domiciliaria con pruebas legalmente recopiladas. En todo caso, en el sitio web de la discoteca Capachos permanecen las imágenes del evento en el que sitúan a la asesina, quien ahora se queja de que le están haciendo visitas sin previa notificación.
UNIDAD INVESTIGATIVA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO