¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Adelántese a la Navidad

No deje sus compras navideñas para última hora, comprar los regalos con buen tiempo no es imposible.

Octubre no termina y ya empiezan a ser instaladas las luces decembrinas en varios centros comerciales. Así mismo los árboles de navidad son colocados en los parques, siendo cómplices de eventos y ofertas que el comercio empieza a establecer con fin de bombardear el espíritu de fin de año.
Cada vez octubre suena más a villancicos y huele a buñuelos, pero así el comercio establezca estrategia de ventas con anticipación, el dejar las compras de regalos navideños para última hora parece que fuera una tradición para los colombianos inevitable como la natilla: Centros comerciales, San Andresitos y hasta supermercados se ven desbordados de gente comprando horas antes de la celebración del 24 de diciembre.
Pero, ¿por qué los colombianos dejamos las compras de navidad para última hora? “Esto corresponde principalmente a un tema cultural: los colombianos y general los latinoamericanos no somos personas que tradicionalmente tengamos en cuenta la planificación y el ahorro por naturaleza”, comenta Alexander Hernández Celemin, gerente general de AZUL Innovación, empresa especialista en procesos de mercadeo y gestión comercial.
“Hoy la navidad inicia con la decoración casi un mes antes, precisamente con el fin de promover la compra de regalos con antelación. Sin embargo, a pesar de las estrategias que se creen, esto depende en gran parte del manejo de las finanzas personales, pues aunque una vida financiera sana está ligada con la distribución de los gastos, no todas las personas pueden desarrollar esta planificación con tranquilidad y confianza”, señala por su parte José Ignacio de Castro, Center Manager del Centro Comercial Parque Caracolí de Bucaramanga.
No deje que la Navidad le pase por encime: planifique
Lo recomendable entonces es ahorrar con tiempo de anticipación, esto con base en un pequeño presupuesto de gastos para fin de año.
Dicho presupuesto no debe ser hecho desde el deseo sino desde la realidad del dinero con el que cuenta: puede planificar desde los gastos de viajes, lo que gastará en la ‘pinta’ que estrenará y obviamente en los regalos . En este sentido el comercio electrónico puede ser un buen referente de precios y cosas para pedirle a Papá Noel.
Si las cifras no le cuadran tendrá dos opciones: comprar al precio justo con buena anticipación o tener claro que llegará diciembre y se endeudará a punta del popular “tarjetazo”; hasta podrá calcular los intereses. Así la resaca no será financiera: No le tocará arrancar el nuevo año en ceros, pues si usted planificó sus compras sabrá cuánto tiene en el bolsillo.
Si usted quiere tener opciones de regalos para planificar la navidad, ingrese aquí .
3 Consejos para planificar con tiempo sus compras navideñas
-No sufra del llamado “estrés navideño”. Comprar contra carrera puede ser perjudicial para su tranquilidad, e incluso, le puede quitar el placer de esas fechas que deben ser pensadas para el goce, nunca para estresarse. Compre sin tumultos y con las cajas vacías.
-Preparé un plan de compras anticipadas con su familia, así mismo le podrán regalar lo que usted le pide de primera mano al “niño Dios”, no los sobrantes de las tómbolas de comercio.
-Tenga a su favor el factor tiempo: comprar con anticipación le permitirá regalar cosas que a la gente realmente le gusten. Basta ya de entregar medias apretadas de colores opacos y esferos aburridos, típicos recursos de último minuto porque no encontró nada en el almacén. Además podrá asistir a todas las novenas que lo inviten y no necesitará volarse de su oficina para buscar regalos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO