Polémicas fotos de Sofía Jiménez, condenada por caso 'Autorrollings'

Polémicas fotos de Sofía Jiménez, condenada por caso 'Autorrollings'

Imágenes de la mujer en viajes, bares y cabalgatas fueron publicadas en Instagram.

17 de octubre de 2014, 01:20 am

El escándalo por las rumbas vallenatas en la cárcel ‘La Picota’ de Emilio Tapia, uno de los protagonistas del llamado ‘Carrusel de la contratación en Bogotá’, tiene un episodio similar en el departamento del Meta.

La protagonista es Marbelly Sofía Jiménez de Parrado, condenada a 39 años de cárcel por el homicidio de su hijastro, Óscar Steven Parrado, y por tentativa de homicidio del abogado Ricardo Iregui, en el sonado caso 'Autorrollings'.

La mujer, que disfruta del beneficio de prisión domiciliaria, aunque el juez que la condenó ordenó que la pena fuera pagada en la cárcel, habría violado en varias ocasiones esa medida con viajes al Caribe, Medellín, Guatapé (Antioquia) y asistiendo a fiestas en un bar estilo londinense de Villavicencio y cabalgatas.

Existen registros fotográficos de Sofía Jiménez en estos lugares publicados en la red social Instagram. En algunas de las imágenes aparece con un hombre, una niña y artistas como el cantautor vallenato Jorge Celedón o el venezolano Pastor López, con este último en una fiesta celebrada en el Hotel Campanario.

Las víctimas del proceso Autorrollings se mostraron indignadas por la libertad de la que goza Jiménez.

“Es injusto que Sofía Jiménez esté libre y yo no”, afirmó Jazmín Larrota, quien dijo haber salido del país con su familia por supuestas amenazas de Sofía Jiménez, tras el asesinato de Óscar Parrado. Larrota iba en el carro con la víctima el día del homicidio.

“Es indignante que mientras Sofía Jiménez es vista en bares, cabalgatas y en playas del país, sin ningún tipo de control, las víctimas de los atentados y de las amenazas estemos escondidas y desplazadas, sin poder andar libremente en Villavicencio, por el terror y zozobra que infunde Sofía Jiménez”, aseguró Larrota.

“Duele saber que la justicia permita que Sofía Jiménez se burle de las decisiones judiciales de forma descarada”, agregó.

El abogado constituido de las víctimas del proceso 'Autorrollings', Henry Montaño, dijo que de Sofía Jiménez y la justicia ya no lo sorprende nada.

“No me sorprende este acto teatral de la parodia macondiana del aparato judicial. La regla general se ha convertido en manifestaciones de burla a la justicia, hoy son excepciones los que sabiamente empuñan la pluma de la justicia”, señaló Montaño, quien agregó que la Fiscalía debe iniciar investigación contra Sofía Jiménez por posible fuga de presos.

En el despacho del magistrado Alcibíades Vargas, que debe fallar en segunda instancia el proceso contra Jiménez, afirmaron que no le han otorgado permisos. El proceso está en el despacho para estudio del magistrado.

El Inpec anuncia medidas

Voceros del Inpec informaron que desde marzo del 2011, cuando Sofía Jiménez fue cobijada con detención domiciliaria, el organismo ha realizado 54 visitas a la casa, en el sector de El Trapiche, y en ninguna han registrado novedades. En todas ha puesto su huella. La más reciente fue el pasado miércoles 15 de octubre.

Por el registro fotográfico mencionado, el Inpec anunció que tomará medidas adicionales frente a las visitas.

LLANO SE7EDÍAS