Estado Islámico vuelve a ejecutar periodistas en Irak

Estado Islámico vuelve a ejecutar periodistas en Irak

Los yihadistas asesinaron a un fotógrafo y a otros dos civiles en población al norte de Bagdad.

11 de octubre de 2014, 12:45 am

Militantes del Estado Islámico (EI) ejecutaron a un fotógrafo de prensa iraquí, a su hermano y otros dos civiles ayer en público en un pueblo situado al norte de Bagdad, indicaron familiares del periodista.

Los yihadistas mataron a Raad al-Azzawi, un camarógrafo de 37 años que trabajaba en la cadena de noticias Sama Salaheddin, y a otras tres víctimas, entre ellas su hermano, en Samarra, al este de la ciudad de Tikrit.

El EI también ejecutó ayer en el norte del país a nueve personas que sospechaba tenían relaciones con grupos sunitas antiyihadistas, según fuentes de seguridad y testigos.

“Miembros del Estado Islámico lo ejecutaron a él, a su hermano y a otras dos personas en público”, indicó un miembro de la familia que pidió el anonimato. Según la organización Reporteros sin Fronteras, el periodista, padre de tres hijos, había sido secuestrado el pasado 7 de septiembre.

Mientras tanto, autoridades estadounidenses confirmaron que los jefes militares de 21 países de la coalición, que lucha contra el grupo radical Estado Islámico en Siria e Irak, se reunirán la próxima semana en Washington para evaluar el esfuerzo bélico que se está llevando a cabo.

Participarán todos los socios europeos y los cinco países árabes que tienen un papel activo en los ataques aéreos liderados por EE. UU. contra el EI: Baréin, Jordania, Catar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

El viernes, las fuerzas yihadistas rodearon la ciudad de Kobane, en Siria, y las Naciones Unidas emitieron un comunicado en el que expresan temor de que miles de personas más “sean masacradas” en esa ciudad a manos del grupo islamista radical.

AFP