Por obras, plaza de Santamaría estará cerrada hasta el 2015

Por obras, plaza de Santamaría estará cerrada hasta el 2015

María Martínez, directora del IDPC, señaló que aún están cuadrando el presupuesto del proyecto.

Por obras, plaza de Santamaría estará cerrada hasta el 2015
9 de octubre de 2014, 01:25 am

El Ministerio de Cultura, tras la petición hecha al Instituto Distrital de Patrimonio Cultural para que radicara exclusivamente la propuesta de obra solo para el reforzamiento estructural de la plaza de Santamaría y no para su remodelación integral, aprobó el pasado martes 7 de octubre la intervención de la plaza.

Luego de que la Corte Constitucional ordenó restituir las corridas de toros de manera inmediata, el Distrito argumentó que la plaza no podría ser usada al menos hasta que se reforzara estructuralmente, pues el conjunto había sido desatendido desde 1937.

Según María Eugenia Martínez, directora del IDPC, el proceso completo (entre la aprobación de las licencias y la realización de las obras) tardaría unos 14 meses, por lo que la plaza estaría cerrada más o menos hasta finales del próximo año.

Entregaremos esta primera etapa en diciembre de 2015, por tarde. El compromiso del Alcalde es que esta etapa se entrega completa y que no hacemos ninguna otra etapa. Aún estamos cuadrando el presupuesto del proyecto. El paso que sigue es conseguir la licencia de la curaduría”, dijo Martínez.

Por su parte, los aficionados a las corridas de toros, que esperaban que las obras de esta primera etapa estuvieran listas para la temporada taurina del próximo año, a inicios de diciembre, siguen en vilo.

EL TIEMPO