¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El libro que pone en duda la elección del papa Francisco

El italiano conservador Antonio Socci dice que fue ilegal el cónclave que eligió a Bergoglio.

'No es Francisco'. Así se titula un nuevo libro que salió este fin de semana a la venta en Italia, que no sólo cuestiona la legitimidad de la elección del Papa Francisco, el 13 de marzo del año pasado, sino también la histórica renuncia de Benedicto XVI, del 11 de febrero, y que sorprende al sostener que sería necesario un nuevo cónclave.
Escrito por Antonio Socci -periodista católico, autor de diversos libros, como El cuarto secreto de Fátima, y que escribe para el diario de derecha Libero-, No es Francisco (Mondadori) denuncia que durante el cónclave de 2013 se habrían violado normas de la Constitución Apostólica Universi Dominci Gregis, que lo regulan, por lo que habría sido inválida la elección de Bergoglio.
El autor, que no esconde su admiración por Joseph Ratzinger, a quien le dedica la obra, se basa en el hecho de que Francisco no fue electo en la quinta votación, sino en la sexta, porque la quinta debió anularse cuando en el recuento apareció una papeleta de más, que había quedado por error pegada a otra, según reveló Francisco, vida y revolución.
Con los mismos argumentos de los sectores ultratradicionalistas que, desde el primer día, critican a Francisco por su estilo distinto, simple y por su espíritu reformista, Socci afirma estar totalmente decepcionado -"como muchos otros católicos"- con el pontificado del papa argentino.
"Diversos cardenales habían votado a Bergoglio con la esperanza de que él continuara la obra de renovación y purificación emprendida por Benedicto XVI, que irrumpiera en la curia vaticana y [metafóricamente] la diera vuelta como una media. En cambio, hay que reconocer con amargura que poco o nada se ha hecho (sólo alguna remoción, en ciertos casos también injusta)", escribe Socci, según adelantos que publicó Libero.
El periodista escritor acusa al Papa de laxismo, de haberse rendido ante las nuevas costumbres sexuales de la sociedad y del derrumbe de los principios morales de la familia, y denuncia su "rechazo a oponerse a las cuestiones éticas como hicieron heroicamente sus predecesores".
Además, aunque más de una vez condenó con fuerza lo que está sucediendo en el norte de Iraq y Siria debido a los fundamentalistas del Estado Islámico -de hecho anteayer abrió una cumbre sobre este tema a la que convocó a todos los nuncios de la región-, lo acusa de no haber levantado su voz en contra del terrorismo jihadista y en defensa de los cristianos.
Lo curioso es que ayer Il Foglio, otro diario conservador que no suele ser benévolo con Francisco, en una larga crítica despedazó el libro de Socci. Lo definió como "basura sin pudor", la misma expresión que utilizó en 2009 Verónica Lario, la entonces esposa del ex premier Silvio Berlusconi , para atacar el uso que hacía su entonces marido de la candidatura de "veline" (chicas lindas) para las elecciones europeas.
LA NACIÓN (ARGENTINA)
GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO