Música y arte con el festival Breakfest en Medellín

Música y arte con el festival Breakfest en Medellín

El próximo sábado la ciudad vibrará y las 'montañas sonarán' con el Breakfest

Música y arte con el festival Breakfest en Medellín
1 de octubre de 2014, 11:32 pm

El Parque Norte será el escenario de un festival que estimulará los sentidos y hará que los asistentes dancen al ritmo del Breakfest.

Este es un certamen que, en su segunda versión, tendrá en tarima una gran variedad de exponentes que recorrerán géneros como el rock, pop, electrónica, hip - hop y reggae.

Expresiones que, como lo dice su eslogan, harán ‘Sonar las montañas’ de la ciudad el próximo sábado.

Entre los exponentes internacionales estarán el grupo de Glasgow (Escocia), Franz Ferdinand; Los Cafres, de Argentina, y desde Australia, Miami Horror.

El aporte nacional lo harán Bomba Estéreo, Crew Peligrosos, Astronaut y el dúo Mitú, entre otros.

“Hace poco no podíamos imaginar que una banda como Franz Ferdinand estuviera en la ciudad. Sin hablar de los demás grupos y los espectáculos electrónicos que se podrán apreciar”, indicó Manolo Arango, gerente general de la empresa Breakfast Club.

Para los organizadores, el festival, que tendrá dos tarimas, brindará espacios para compartir entre amigos en un entorno rodeado de naturaleza y diversión.

“La plataforma secundaria, que albergará a los artistas con enfoque en la música electrónica, será en el bosque que tiene el parque en su interior. Y hasta las 8:00 p.m. se podrá disfrutar de las diferentes atracciones recreativas”, agregó Arango.

Diversidad cultural

Además de la oferta musical, el Breakfest ofrece espacios para el comercio, la gastronomía y el arte. Por medio del mercadillo de marcas independientes, el bufete de comidas y la plataforma de arte.

El mercadillo tendrá, aproximadamente, 12 emprendedores locales. Las marcas expositoras se destacan por su factor innovador y la relación que tienen con la ciudad y el festival.

Con ocho restaurantes, la oferta gastronómica tendrá variedades como recetas tradicionales, internacionales, gourmet y vegetarianas.

Para finalizar, el componente artístico se podrá apreciar por medio de la señalética y los componentes gráficos del evento. Así mismo, en las pantallas de los dos escenarios se van a proyectar piezas artísticas.

La inversión para desarrollar el Breakfest fue de 1.000 millones de pesos y tiene la expectativa de reunir a más de 5.000 personas.

Un presupuesto que contó con la asesoría de Breakfast Club que se unió a la experiencia de las empresas T310 y Absent Papa, gestores de festivales como el Estéreo Picnic, Soma y Hermoso Ruido; eventos de talla internacional que tienen lugar en la ciudad de Bogotá.

La alianza entre estas empresas, dedicadas a gestar certámenes culturales, da como resultado un festival inigualable en la ciudad. Donde se enfatiza en la importancia de disfrutar con tolerancia y armonía.

Para ello se recomienda llegar al sitio en transporte público y sistemas especiales de movilidad.

“Queremos que el festival sea algo alucinante. Que los asistentes lleven la mejor actitud y se desprendan de objetos peligrosos y el consumo excesivo de alcohol. También, tenemos de aliado a Easy Taxi que tendrán un acopio con 5.000 vehículos a disposición de los asistentes”, indicó Arango.

EDUARDO SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
MEDELLÍN