¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Bus del sistema integrado destruyó nuestra fachada y nadie hizo nada'

Vecinos denuncian que tuvieron que asumir el arreglo de los daños ocasionados.

TIEMPO ZONA
Estamos aterrados de la irresponsabilidad de varios de los conductores de los buses azules del Sistema Integrado de Transporte (SITP). El pasado 20 de septiembre, en horas de la mañana, uno de estos vehículos impactó contra el edificio Navarra, ubicado en la calle 97 con carrera 21.
Hacia las 10 de la mañana, dicen testigos, el conductor del bus venía zigzagueando junto a un furgón de trasteos y al subir por la 97 perdió el control e impactó en nuestro edificio. Tumbó la reja, se llevó por delante el jardín de la entrada y rompió un vidrio.
Esto pudo haber sido una tragedia. Sin embargo, nadie hace nada y los conductores de estos buses siguen haciendo lo que quieren. Todo el tiempo están causando accidentes, cometen toda clase de arbitrariedades. ¡Estamos aburridos de estos conductores, que son los mismos que manejaban los buses de la guerra del centavo!
Pero eso sí, la grúa estuvo en el lugar a los 10 minutos; como se trata de hacer lo menos evidente posible el mal funcionamiento de este sistema, las autoridades de emergencia corrieron al lugar. Si hubiera sido un civil más el involucrado, nadie hace algo.
Otra cosa: ahora la moda de los buses azules del SITP es que circulan por la calle 97, a sabiendas de que esta no es su ruta, para evitarse los trancones de la 100. Aquí todo el mundo hace lo que quiere.
¿Cuántos más accidentes tendremos que soportar por cuenta de los ‘azules’?
Se debatirá el asunto
En los últimos días, la comunidad del edificio afectado denunció que ni TransMilenio ni la Secretaría de Movilidad se han dirigido a la comunidad para concertar soluciones en relación con los daños ocasionados a la fachada del edificio impactado.
“Es el colmo que seamos los afectados quienes debamos buscar soluciones. Nosotros tuvimos que arreglar la reja y mejorar el jardín, pero aquí no ha venido ninguna entidad”, aseveró Mariacatalina Bernal, residente del edificio y miembro de la Asociación de Vecinos de Chicó Norte.
Al respecto, la Secretaría de Movilidad informó que organizará una mesa de trabajo entre esta entidad, la empresa TransMilenio y la comunidad para exponer tanto el tema del accidente del pasado 20 de septiembre como otras denuncias sobre el funcionamiento del SITP en este sector del norte de la capital.
VECINOS DEL EDIFICIO NAVARRA (CHICÓ NORTE)
REPORTEROS CIUDADANOS
TIEMPO ZONA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO