Planes de aventura en el ecoparque los Yarumos

Planes de aventura en el ecoparque los Yarumos

Además sus actividades tradicionales, como senderismo y canopy, ahora ofrece descenso por cascadas.

Planes de aventura en el ecoparque los Yarumos
24 de septiembre de 2014, 03:51 pm

Con una temperatura de 16 grados, y en medio de un bosque de niebla que alcanza las 53.3 hectáreas de extensión, una nueva oferta de turismo de aventura y naturaleza se abre en el Ecoparque Los Yarumos, en Manizales, que estuvo cerrado por casi cuatro años.

Las actividades van desde escalar un muro de 15 metros y probar las destrezas de resistencia; atravesar un puente tibetano de 120 metros de largo y 70 de alto (rozando las copas de los árboles), hasta descender por dos de las siete ‘Cascadas de los siete colores’, para continuar la expedición entre el espesor de las húmedas montañas.

“También tenemos un circuito de cuerdas altas, plataformas por el aire, puentes colgantes, troncos transversales y canopy de 15 metros de altura”, contó Cristian Arango, coordinador de Ecoaventura Aguitec, la agremiación de guías de turismo de Caldas encargada de coordinar la Red de Ecoparques de Manizales.

El recorrido, que se hace por una, varias o todas las atracciones, dependiendo de lo que las personas elijan, también incluye el paso por senderos, ascenso en montañas y avistamiento de aves.

Además, este último se puede organizar en un programa especial, que se realiza los primeros sábados de cada mes, y que no solo se hace en este, sino en toda la red de Ecoparques de Manizales.

Arango recordó que el único consejo que les dan a las personas que se les midan a la aventura ecológica, es llevar ropa cómoda, un cambio de prendas adicional, “porque se ensucian y se mojan”.

El coordinador señaló que desde hace dos meses se reabrieron al público el 70 por ciento de las actividades en los
Yarumos, “y la idea es rehabilitarlas todas y que la gente vuelva al ecoparque como en el 2002 y 2003, que mantenía lleno”.

El paquete de atracciones

Hay varias opciones en costos, tiempo y actividades. Para recorrido completo, con todas las atracciones vale 32 mil pesos por persona, y dura entre 6 y 7 horas. El de Barranquismo (atravesar las montañas y descender por las cascadas), vale 15 mil; sendero-aventura, 8 mil; muro de escalada, 4 mil; puente tibetano, 6 mil; canopy, 6 mil, y cuerdas alta, 7 mil.

El ecoparque está abierto de martes a domingo (y si es lunes festivo, desde el miércoles), de 9 de la mañana a 5:30 de la tarde. Y aunque no se abre el primer día de la semana, por mantenimiento, si un grupo quiere ir, se abre el parque solo para que hagan el recorrido.

 MANIZALES