Dos policías heridos por atentado contra base militar en Nariño

Dos policías heridos por atentado contra base militar en Nariño

El ataque se registró en el barrio La Florida. Los uniformados fueron trasladados a un hospital.

21 de septiembre de 2014, 08:50 pm

Cuatro fuertes explosiones alertaron en la madrugada de este domingo a los habitantes del municipio de Tumaco, en Nariño, luego del lanzamiento de artefactos explosivos (tatucos) contra una base militar y policial. Este nuevo atentado dejó dos policías heridos.

El hecho se registró hacia las 4:30 de la madrugada, en el barrio La Florida. El sitio está cercano al aeropuerto de la localidad, donde opera un puesto de control de una brigada antinarcóticos del Ejército y de la Policía Nacional.

El alcalde de Tumaco, Víctor Gallo Ortiz, lamentó este nuevo episodio de violencia que alteró la tranquilidad ciudadana, cuando un buen número de hombres y mujeres aún celebraban en las calles el Día del Amor y la Amistad.

El funcionario dijo que los artefactos explosivos (tatucos) fueron lanzados desde el mar contra las instalaciones de los organismos de seguridad, presuntamente, por guerrilleros de la columna móvil 'Daniel Aldana' de las Farc que incursiona en esa población del Litoral Pacífico de Nariño.

Galló no descartó que se trate de retaliaciones del grupo armado ilegal por los más recientes golpes que contra el narcotráfico han propinado el Ejército, la Armada y la Policía.

Las autoridades no ocultan su preocupación. Ya son cinco los atentados terroristas similares en los cuatro últimos meses, es decir, que desde embarcaciones en el mar se lanzan explosivos de alto poder contra edificaciones de la fuerza pública, sin que se hayan adoptado las medidas de seguridad necesarias.

En la noche del pasado 14 de agosto, las Farc lanzaron tres cilindros bomba contra varias viviendas de familias de bajos recursos económicos en el barrio La Universidad, ubicado al frente de la Brigada de Infantería No. 4, en el sector turístico El Morro. En esa ocasión, 10 personas resultaron heridas, entre ellas, tres menores, al tiempo que 13 casas quedaron semidestruidas.

Los dos uniformados heridos en el reciente atentado fueron trasladados al hospital San Andrés de Tumaco.

PASTO