¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Jugando fútbol, niños de Barú y Bocachica ya construyen paz

Por medio de actividades deportivas los niños de las zonas insulares de Cartagena hacen paz.

CARTAGENA
Cerca de mil niños y jóvenes de las comunidades insulares de Cartagena fortalecen sus habilidades sociales para la paz y la sana convivencia, utilizando como herramienta el deporte.
Es a través de ‘Jugando con Valores’, programa que lidera la Fundación Puerto Bahía desde el 2011, como parte de las compensaciones sociales que el megaproyecto Puerto Bahía debe hacer en Pasacaballos, Ararca, Santa Ana, Barú; y Bocachica y Caño del Oro, en la isla de Tierrabomba, donde tendrá impacto directo.
Con este proyecto la Fundación busca contrarrestar las múltiples problemáticas sociales a las que se enfrentan diariamente los niños en estas comunidades y que los afectan directa o indirectamente, como embarazos a temprana edad, consumo de sustancias psicoactivas, tráfico de drogas y violencia intrafamiliar, entre muchas amenazas.
“Este programa impacta positivamente en la vida de los beneficiarios del programa convirtiéndose en una alternativa para el uso adecuado del tiempo libre. Aquí se practican valores, que juegan un papel importante en la formación de los niños, las niñas y los jóvenes, promoviendo cambios positivos dentro de toda la comunidad”, sostuvo la directora de Fundación Puerto Bahía, Silvana Jessurum.
El programa utiliza la metodología de la ‘Red Fútbol y Paz’, que busca promover espacios de experiencias entre niños, niñas y jóvenes con un enfoque de equidad de género a través del fútbol como formador en valores. También hacen ejercicios lúdicos que hacen parte de las actividades lideradas por 29 orientadores de las mismas comunidades.
“Me gusta mucho estar aquí porque mientras jugamos aprendemos a respetar a no pelear”, dice Duván Díaz, de 8 años, quien vive en Barú.
CARTAGENA
CARTAGENA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO