¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Obras en vía principal de Suesca estarán listas para el próximo año

Se pavimentarán y mejorarán los tres kilómetros de la vía que hace 35 años no se reparaba.

CUNDINAMARCA
Desde hace cerca de un mes iniciaron las obras que impiden el acceso directo a Suesca.
El desvío que se debe tomar por una vereda del municipio para llegar a la cabecera, hace que los automóviles y el transporte público tarden un lapso de 15 a 20 minutos para tomar la Autonorte.
Esta obra pavimentará y mejorará los tres kilómetros de la vía Suesca-La Playa-Sesquilé, que hace 35 años no se reparaba.
La administración departamental invirtió cerca de 2.600 millones de pesos para la puesta en marcha de los trabajos y se espera que en cinco meses esté finalizada.
"Con la vía tendremos mayor conexión con los municipios cercanos como Sesquilé con los que no teníamos una vía adecuada, esto mejorará también las relaciones comerciales", aseguró Nelson Roberto Mestizo Reyes, alcalde del municipio.
La pavimentación de esta vía también se complementará con la ejecución de la “ruta de los colores”, iniciativa que busca redecorar 160 casas a la entrada del municipio con los estilos propios del campo colombiano.
En la proyección turística del municipio, además se busca que con la pavimentación de la vía posteriormente se pueda adecuar o construir un bicicarril que conecte a los turistas y visitantes de otros pueblos desde la autopista norte hasta la entrada del pueblo.
Aunque por esta vía se prohibirá la circulación de tráfico pesado, con lo que se espera sea mucho más ágil, el principal dolor de cabeza entre quienes se transportan entre Suesca y Bogotá seguirá siendo los embotellamientos en la doble calzada entre Gachancipá y Tocancipá.
Otras obras
Además de esta pavimentación, a través de un contrato de emergencias del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), se construyó el nuevo pontón (especie de puente) de siete metros de ancho y seis metros de luz, sobre la quebrada Culatama, en la vereda Palmira, en la vía que comunica a Suesca con Gachancipá y Nemocón.
En esta obra se invirtieron 140 millones.
El tráfico por esta zona estuvo suspendido durante tres años porque era necesario mejorar la transitabilidad de la vía.
Otra obra es el muro de contención en la vía Suesca-Santa Rosa-Chocontá, sector Santa Rosa, que se ejecuta en dos fases.
En la primera fase se avanzó en una longitud de 35 metros, con una inversión de 500 millones, por parte del departamento. Para la segunda fase, el municipio adelanta el proceso licitatorio, por valor de 345 millones, con recursos de convenio con el ICCU.
En total, se ha invertido cerca de 3.800 millones de pesos en la infraestructura de Suesca.
CUNDINAMARCA
CUNDINAMARCA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO