¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Comienzan a imponer comparendos pedagógicos en la carrera séptima

Buscan que conductores respeten el carril preferencial para los buses duales del sistema integrado.

​LAURA JIMÉNEZ
A partir de este miércoles, los conductores que invadan el carril preferencial de los buses duales del sistema integrado, en tramos no autorizados, tendrán que hacer un curso de seguridad vial, como parte de los comparendos pedagógicos que la Policía de Tránsito impondrá en ese corredor vial.
De acuerdo con Liliana Bohórquez, directora de seguridad vial de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), en compañía del grupo guía, la Policía de Tránsito y la SDM, se está realizando campañas pedagógicas de forma constante para explicarles a los ciudadanos cómo funciona este carril, en compañía del grupo guía, la Policía de Tránsito y la SDM
“Seguimos en el corredor y estaremos allí tres meses más con las labores de pedagogía. El ejercicio se realizará hasta que la ciudadanía comprenda la medida, siga y acate las normas”, comentó Bohórquez.
Según la secretaría de Movilidad hasta el 21 de septiembre se estarán impartiendo los comparendos pedagógicos. Al recibirlo, el infractor deberá tomar un curso de seguridad vial que dura dos horas, a partir del 22 del mismo mes habrá una multa que costará unos 308 mil pesos.
“Si el infractor no toma el curso, el comparendo se le cobra y tiene un costo de 5 salarios mínimos diarios legales vigentes. Pero inicialmente el comparendo pedagógico es para que la gente asista al curso y ya, así no tendría que cancelar nada por el comparendo”, explicó Bohórquez.
El coronel Manuel Silva, comandante de la policía Metropolitana de Tránsito, aseguró que por ahora esta es una oportunidad para que los ciudadanos “sepan que este carril es uso preferencial del SITP”.
Según las autoridades, harán presencia a diario sobre el corredor y seguirán haciendo reuniones con la comunidad para capacitar a los ciudadanos sobre la aplicación de la norma.
“Esto es un ejercicio para demostrar que los bogotanos somos capaces de respetar las normas de tránsito sin necesidad de tener un policía encima”, concluyó Bohórquez de la SDM.
LAURA JIMÉNEZ
REDACCIÓN EL TIEMPO ZONA
​LAURA JIMÉNEZ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO