¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Foro del lector

Foro del lector
El primer accidente
Señor Director:
Este martes sufrí el primer accidente en la ruta 80 del transmilenio dual de la carrera 7.ª, cuando un particular trató de hacer el cruce en la calle 82. Digo primero, porque vendrán muchos más. Después del frenazo, pequeño choque, caída de alguna pasajera, el carro particular se fue. El conductor del bus trató de comunicarse con la central -que no respondía-; los pasajeros le gritaban que siguiera; el siguiente bus de la misma ruta no permitió el trasbordo porque la central seguía sin responder... En fin, otro pequeño caos cotidiano.
¿No existe un protocolo por seguir? Los que planean rutas, paraderos y señalizaciones no pueden ponerse en los zapatos de los usuarios, más ahora que está de moda? ¿TransMilenio, Alcaldía, ministerios de Transporte y Educación no pueden invertir más en educación vial para los ciudadanos?
María Jesús Sánchez
Bogotá
Le abren la puerta al carpintero
Señor Director:
En los últimos años hemos visto descender de aviones a compatriotas que fueron llevados como presuntos narcotraficantes a los EE. UU., y extraditados por el Gobierno Nacional, regresar a su país en razón de que son inocentes del delito de narcotráfico por el cual los acusaron. ¡Qué injusticia! No hay razón ni justificación por las cuales el Gobierno, cuando existen dudas en la identificación, como en la del carpintero Ariel Josué Martínez, del Caquetá, autorice su extradición. El daño moral, social, psicológico y familiar hacia estos ciudadanos es muy alto. No hay formas de compensar el perjuicio ocasionado.
Ricardo Pinzón Salinas
Puede ser delito
Señor Director:
Las órdenes emitidas por la señora Secretaria de Movilidad de Bogotá con destino a la Policía de Tránsito en el sentido de imponer cierta cantidad de comparendos a los conductores de vehículos, so pena de retirarla de sus funciones y crear una nueva entidad reemplazante, hace que además de desviar la obligación que tienen los patrulleros de colaborar con el descongestionamiento vehicular de la ciudad, por dedicarse de lleno a cazar infractores, llegue a constituir delito de constreñimiento ilegal de que trata el artículo 182 del Código Penal, por provenir el mandato de agente que abusa de superioridad oficial.
Héctor-Bruno Fernández Gómez
Bogotá
Hora de aplicar la ley
Señor Director:
Los colombianos, así como exigimos cumplimiento de nuestros derechos constitucionales, debemos también cumplir las obligaciones y deberes, como respetar las leyes, declarar renta, pagar servicios públicos, impuestos en general y multas por partes de tránsito.
Nuestras autoridades deberían inmovilizar los vehículos conducidos por choferes con deudas de tránsito detectadas electrónicamente. La tecnología no debe usarse solo para aplicar partes. Con seguridad, además de obligar a la ciudadanía a pagar las multas, cumplir las leyes, sacaríamos de circulación millones de vehículos de todo tipo, descongestionaríamos las vías y disminuiríamos la accidentalidad en todo el país.
Rafael Antonio Córdoba Ardila
Foro del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO