¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Deportes Tolima caía 0-3 y rescató el empate frente a Once Caldas

El conjunto de Ibagué logró la igualdad pero perdió el lidetaro. Deportivo Cali es el nuevo líder.

Seis goles y grandes emociones se vieron este domingo en el partido que terminó empatado 3-3 entre Deportes Tolima y Once Caldas y que se jugó en el estadio Manuel Murillo Toro en cumplimiento de la séptima fecha de la Liga Postobón. (Lea aquí: Con gol en el minuto 90, Cali venció al Junior y es líder de la Liga).
Al arranque del partido Deportes Tolima salió muy desorientado y ansioso, situación que fue bien aprovechada por Once Caldas que se ubicó sólido y compacto, a tal punto que fruto del manejo de la pelota a su favor generó una falta ofensiva recostada sobre el costado de oriental que en la ejecución del cobro de tiro libre derivó en el primer gol del juego a través de Johan Arango que envió un remate a media altura al palo de la mano izquierda del arquero Burian que nada pudo hacer para contener el balón y a celebrar los caldense.
En Deportes Tolima el desconcierto reinaba y la imprecisión a la hora de tocar la pelota era constante al punto que el rival de manera fácil se hacía al control del útil, y sin mucho esfuerzo en cuanto a presión y desgaste físico. El Once se convertía en amo y señor del partido y comenzaba a inquietar los predios de la zona posterior tolimense.
A los 32 minutos de la primera etapa, una jugada de toques progresivos por parte de los albos fue bien capitalizada por Sergio Romero que de primera impactó el balón con el borde externo del pie y clavo al ángulo de la portería defendida por Leonardo Burián.
Cuatro minutos después apareció con peligro Deportes Tolima que tibiamente reaccionaba. Didier Delgado desbordó por derecha y saco un centro que llegó al segundo palo donde esperaba el balón Yimmi Chara que sacó un disparo que se estrelló en el vertical derecho de la portería defendida por José Fernando Cuadrado quien era hasta el momento un espectador más.
Acto seguido, el ‘Vinotitnto y Oro’ llegó en dos ocasiones más sobre la portería manizaleña con un cabezazo de Nicolás Palacios y un remate suave de Marco Pérez, que a los 43 minutos tuvo un mano a mano con Cuadrado que fue bien manejado por el meta caldense.
Sin embargo al cierre de la primera etapa llegó el tercer gol de Once Caldas en un gran gesto técnico de Johan Arango que bajó el balón con clase un balón que venía de un sobrepique e ingresó en medio de los zagueros centrales del Tolima para definir fuerte a la salida de Burián que veía como caía su valla por tercera ocasión en 46 minutos de juego.
Cambio del Deportes Tolima para la segunda parte
Para el segundo tiempo el técnico Alberto Gamero movió sus fichas y ordenó el ingreso de Wilfrido de la Rosa y Héctor Acuña por Marco Pérez Y Yulián Mejía que tuvieron una primera parte intrascendente y para el olvido, buscando darle velocidad al frente de ataque. Fue así como a los seis minutos del complemento, el uruguayo Acuña tuvo la primera de cinco opciones claras dentro del partido. Esta, la dilapidó enviándola por encima de la portería de Cuadrado.
A los 13 minutos nuevamente el charrúa envió por lo alto una balón servido por el costado derecho en ataque para el Tolima, que anunciaba una recuperación anímica importante a pesar de estar por debajo del marcador con un 0-3.
Pero cuando corría el minuto 26, otra vez Acuña mandó arriba del travesaño otra pelota clara de gol: calentaba el descuento el Tolima.
En una clara intención de ir a recortar distancia, Gamero ordenó el ingreso del jugador Andrés Ibargüen que debutaba en la Liga. La respuesta del jugador caleño no se hizo esperar. A los 27 minutos recibió una pelota de Chara y en dos tiempos controla y apunta para sacar un disparo a la base del poste de la mano derecha de Cuadrado poniendo el juego 1-3. Golazo.
Con pundonor y entrega los jugadores del Tolima seguían hacia el frente sin bajar los brazos creando peligro constante en la portería caldense, destacándose hombres como Chará, Banguero, Ibargüen y Acuña, que a los 29 volvió a dilapidar una clara posibilidad de marcar el segundo gol ‘Pijao’.
Mientras que en Once Caldas las variantes no daban la respuesta apropiada y ya juagaban con un hombre menos luego de la expulsión de Luis Murillo, a los 31 minutos, fue Nicolás Palacios el que debajo del arco marró otra jugada clara de gol, seguía acercándose el Tolima.
Cuando el cronómetro marcaba los 39 minutos, se juntaron Andrés Ibargüen y Yimmy Chará al borde del área y en una rápida resolución de Chará este pateó fuerte al segundo palo del meta José Cuadrado y acercó al ‘vinotinto y oro’ a la hazaña que se estaba gestando, ya el marcador estaba 2-3.
A los 42, Cuadrado ahogó el grito de gol tolimense sacando de manera espectacular un cabezazo de Nicolás Palacios, el control era total del local, la vista solo quería que el juego terminara.
El momento del éxtasis, el clímax del partido llego a los 44 minutos de la segunda etapa, Didier Delgado hizo una excursión a predios rivales por la zona derecha saca un centro a ras de pasto que es aprovechado por el uruguayo Héctor Acuña que luego de haber errado cuatro opciones de gol por fin marcaba en la Liga y le daba un merecido y sufrido empate al dueño de casa.
Ya el reloj no daba más tiempo ni al Tolima para ir por más ni al Caldas para buscar otro gol, en empate a tres goles se saldó el juego más emotivo que en los últimos años han tenido los aficionados del Deportes Tolima que continúaa como el único invicto de la Liga luego de siete fechas.
Síntesis Deportes Tolima 3-3 Once Caldas
Deportes Tolima: Leonardo Burián (5); Didier Delgado (6), Julián Quiñonez (5), Davinson Monsalve (5) y Félix Noguera (6); Nicolás Palacios (6), Wilmar Barrios (5), Yulian Mejia (4), Danobis Banguero (7), Yimmi Chara (7) y Marco Pérez (4). Cambios: Wilfrido de la Rosa por Marco Pérez (1 ST), Héctor Acuña por Yulian Mejía (1 ST), Andres Ibarguen por Davinson Monsalve (22 ST).
D.T.: Alberto Gamero.
Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Fausto Obeso (5), Camilo Pérez (4), Martin Bonjour (5), Luis Carlos Murillo (3); Harrison Henao (6), Leandro Díaz (6), Patricio Pérez (6), Johan Arango (7), Sergio Romero (6) y Cesar Arias (6). Cambios: Marino Gracia por Patricio Pérez (17 ST), Carlos Giraldo por Leandro Díaz (30 ST), Gustavo Culma por Cesar Arias (37 ST).
D.T.: José Flabio Torres.
Amonestados: Luis Murillo 33 PT y 15 ST), Cesar Arias (22 ST), Hárrisson Henao (23 ST), Leandro Díaz (23 ST), para Once Caldas.
Goles de Tolima: Andrés Ibargüen (27 ST), Yimmi Chara (39 ST), Héctor Acuña (44 ST).
Goles de Once Caldas: Johan Arango (12 y 46 PT), Sergio Romero (32 PT)
Expulsados: Luis Murillo y Camilo Pérez del Once Caldas
Figura: Johan Arango (7)
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Asistencia: 4862 aficionados pagando más abonados
Árbitro: Imer Machado (6).
GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO