Lanzan plan para para erradicar la desnutrición de la niñez

Lanzan plan para para erradicar la desnutrición de la niñez

La iniciativa de la Presidencia de la República y el Grupo Éxito fue anunciada este jueves.

29 de agosto de 2014, 12:52 am

El plan ‘Generación Cero Desnutrición’ se trazó la meta de erradicar en 2030 la desnutrición crónica en niñas y niños de primera infancia en el país.

La primera dama de la Nación y vocera de la Estrategia De Cero a Siempre, María Clemencia Rodríguez de Santos, afirmó que la generación de la paz será el resultado, no solo del acuerdo mismo, sino del trabajo en equipo de todos los colombianos.

También afirmó que según la medición del 2010, el 13,2 por ciento de los menores de 5 años padece desnutrición crónica, lo que no solo se traduce en un retraso en la talla para la edad, sino que también produce una reducción del rendimiento escolar y de sus ingresos económicos como adultos.

“En Colombia, 4 de cada 10 niños nacen con peso inadecuado (menos de 3.000 gramos); 6 de cada 10 entre los 6 y los 11 meses padece de anemia, y el 42,7 por ciento de las familias no accede a tres comidas diarias”, dijeron voceros de la Fundación Éxito.

La primera dama también pidió aunar esfuerzos en torno a la primera infancia y así mejorar las condiciones alimentarias de esa población vulnerable, en especial de la que se encuentran en sus primeros 1.000 días de vida, es decir, desde la gestación hasta los 2 años. 

ECONOMÍA Y NEGOCIOS