¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Entrenadores del Valle plantean salidas a la crisis del deporte

Una de sus preocupaciones está en el escaso tiempo para competencias.

CALI
Después de los 50 días acordados con Indervalle, entrenadores de Ligas como boxeo, esgrima y natación se reunieron para expresar sus preocupaciones a la espera de contratos y competencias.
Cerca de 100 personas, entre estudiantes, empleados y entrenadores llegaron al auditorio del Instituto para exponer propuestas que les permita a quienes están trabajando sin contrato, alcanzar la posibilidad de tener un trabajo estable y remunerado, ya que muchos confiesan que deben conseguir hasta dos tareas adicionales.
Las asignaciones salariales no han mejorado en los últimos dos años para los formadores del deporte. “Nuestro gremio es muy pasional y esta pasión nos lleva a seguir trabajando todos estos días sin recibir pago”, dijo el entrenador de natación, Ricardo Canal.
La Asamblea del Valle aprobó una Ordenanza que modificó el Estatuto Tributario para que el 20 por ciento del impuesto automotor (17.000 millones de pesos) llegue al deporte; por una modificación llegará un 80 por ciento de recaudos de la Estampilla Prodesarrollo (5.000 millones); y 100 por ciento del impuesto al degüello de ganado mayor (3.000 millones).
Los dos primeros ingresos llegarían solo a partir del 1 de enero de 2018, pues está vigente un plan de pagos en el marco de la Ley 550, a la que se acogió el departamento. Se requeriría un crédito para anticipar recursos.
Indervalle, recibe anualmente 24.000 millones de pesos como presupuesto, por cuenta de impuestos y las estampillas del deporte, de este dinero el Instituto tiene que disponer de más de 15.000 millones de pesos para los Juegos Nacionales, cifra hasta tres veces menor que la de Bogotá y Antioquia.
Aunque muchos deportistas aseguraron que las condiciones en otras regiones son ahora más estables, el gerente de Indervalle, Giovanni Ramírez, aseguró que la ‘fuga’ de talentos de la región ha disminuido en un 20 por ciento.
“Hemos aportado y tenemos una profesión que respetar. Queremos tener nuestra parte legal definida. Esta no puede ser una profesión de hambre”, expresó uno dice los entrenadores.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO