¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fifa 15: cuando la realidad es el jugador 12

Simulador de fútbol quiere ser lo más fiel a la forma como sienten y se mueven jugadores e hinchas.

Minuto 93. Es la final del torneo. El penalti que acaban de pitar a su favor lo llena de nerviosismo, duda y temor, que se avivan con los cánticos de un estadio a reventar que no deja de chiflarle mientras está frente al balón. Puede sentir el aliento de los hinchas rivales en el cuello. Toma impulso, patea y el balón pasa por encima del travesaño.
La frustración y rabia por el yerro no sólo lo hacen gritar de ira, sino que, con seguridad, el jugador digital del Fifa 15 que usted ordenó cobrar, de manera genuina esté igual o peor de frustrado.
La siguiente edición del simulador de fútbol más popular del mundo, que completa más de 20 años de existencia, avanza en la 15 hacia su objetivo: hacer que la experiencia de juego sea lo más fiel a la vida real.
Y en esa senda, la parte gráfica no es el único componente a mejorar. Pese a que el trabajo cosmético en Fifa 15 es evidente, EA Sports, desarrolladora de la saga, se esmeró en esta edición por incluir elementos de las leyes de la Física, así como de factores humanos y emocionales en el desarrollo del juego.
Esto, en términos prácticos, significa que Fifa 15 será impredecible, algo que EA Sports espera, tal vez, que sea su mejor y mayor innovación: los jugadores se frustrarán, el pasto se gastará y la eficiencia, potencia y certeza de los pases dependerá del cansancio de los jugadores.
Una de las críticas que siempre ha tenido Fifa es lo ‘robotizado’ de la motricidad del juego. Público y estadios muy robóticos; balones que impactan el arco, la malla o el banderín de forma muy artificial; e incluso algunos bugs (errores) muy comunes como jugadores que se tocan y sus brazos terminan atravesando el tronco del rival.
Incluso la apariencia de los jugadores, rostros, expresiones, han sido señaladas por su poca fidelidad.
Allí trabajó EA Sports en Fifa 15. “Con las mejoras en el movimiento real del jugador, de su control, de la inclusión de emoción e intensidad, y de la optimización visual general del juego hemos logrado corregir muchos de estos aspectos”, señaló Daniel González, gerente de mercadeo de EA Latinoamérica.
Esto significa que en Fifa 15 los jugadores van a ‘sentir’. Frustración, rabia, júbilo, tensión, entre otros, son sentimientos que se verán reflejados en el desempeño de cada atleta y, por ende, de la eficiencia del equipo. “Veremos a cada jugador con sus características y conciencia, discutiendo contra un rival o alentando a un compañero”, explicó González.
Esta magia del comportamiento inteligente se logra gracias a las mejoras en el motor gráfico Ignite, creado por EA, que se encarga de construir el ecosistema virtual y gráfico de Fifa 15 y otros títulos.
De otro lado, y también como parte de ese poderío gráfico, el efecto del medio ambiente, las leyes de la física, etc., harán de las suyas en el juego. “El campo de juego se irá deteriorando. Lo mismo que el balón, el cansancio de los jugadores será evidente, por lo que no responderán igual en casos de choque o ataque en velocidad. Todo será menos automático”, afirmó González.
Incluso el público y el detalle de los estadios tendrán un importante avance, gracias a la capacidad técnica de las consolas de última generación (Playstation 4 y Xbox One), generando presión o alentando con los cánticos propios de cada hinchada. “Jugar en Fifa con tu equipo local te ponía en un entorno en que se notaba que el estadio y el ambiente no era el real. Eso va a cambiar”, puntualizó el experto.
Toda esa conjunción de avances técnicos hará, irónicamente, que Fifa 15 sea imperfecto, impredecible, como el clima, el estado de ánimo y las emociones humanas, como la vida misma. Como el fútbol.
JOSÉ CARLOS GARCÍA R.
Editor Tecnósfera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO